Sala Mendoza promoverá cuadernos sobre arte|Presentaron libro Cuerpos constelados de Rafael Castillo Zapata

El libro Cuerpos constelados. Tentativas alegóricas sobre el collage, del escritor venezolano Rafael Castillo Zapata se presentó ayer en la Sala Mendoza, ubicada en la Universidad Metropolitana (Unimet), en Caracas.

En declaraciones al Correo del Orinoco, Castillo Zapata informó que esta primera publicación inicia una serie de cuadernos referentes al arte que la Sala Mendoza “va a promover a partir de ahora”.

El escritor explicó que el libro “trata de recoger las experiencias que la propia sala ha dinamizado en sus espacios para dejar huella de lo que aquí ocurre cotidianamente en relación con la reflexión del arte contemporáneo”.

Sostuvo que la elaboración de la publicación partió de la iniciativa de la directora de la sala, Patricia Velasco, quien “ha tenido el impulso de recoger todo lo que pasa aquí y dejarlo impreso para que la gente pueda entrar en contacto con ello”.

Castillo Zapata subrayó que es una satisfacción ver publicado en el libro “todas esas notas de clases que uno va dictando”. Apuntó que el libro está dirigido tanto para estudiantes como personas interesadas en el mundo del collage.

“Es una gran alegría que este librito pueda existir”, señaló. Precisó que el Cuerpos constelados. Tentativas alegóricas sobre el collage puede ser consultado gratuitamente el el centro de documentación de la Sala Mendoza.

T/ P.P.
F/ R.G.
Caracas