En el Teatro Teresa Carreña|Presentaron libro de poesía Andrés Eloy Blanco para niñas y niños

El Centro Nacional del Libro (Cenal) presentó este jueves, en el Teatro Teresa Carreño, el libro Andrés Eloy Blanco para niñas y niños, obra que en 66 páginas da a conocer a los más pequeños la poesía nacida de la pluma de este venezolano cuya muerte ocurrió hace 60 años.

«Los niños encontrarán una biografía de Andrés Eloy Blanco, consejos para leer y una selección que Laura Antillano realizó pensando no solo en los poemas más conocidos de Andrés Eloy Blanco sino también otros que siendo poco conocidos ella creyó muy pertinentes para facilitar ese contacto inicial con la poesía», explicó la presidenta del Cenal, Christian Valles, en transmisión de Venezolana de Televisión.

La presentación de este libro se realizó en el marco del foro «Nuestro Andrés Eloy, historia política y poesía», que fue organizado por el Centro Nacional de Historia, evento en el cual su presidente, Pedro Calzadilla, destacó el bolivarianismo que caracterizó la obra del mencionado venezolano.

«Hugo Chávez y Andrés Eloy se encontraron en dos amores: en Maisanta y en (Simón) Bolívar. Uno fue el famoso Corrido de Maisanta, que él (Chávez) recitó en repetidas ocasiones; y en Bolívar, por el bolivarianismo apasionado y profundo, popular, que tanto en Andrés Eloy como en Chávez motivaron e impulsaron grandes cambios en el país», expresó.

Entre las obras más destacadas de Andrés Eloy Blanco, historiador, político y humorista, se cuentan El huerto de la epopeya (1918),Tierras que me oyeron (1921), Los claveles de la puerta (1922), El amor no fue a los toros (1924) y Píntame Angelitos Negros.

El 21 de mayo de 1955 falleció Andrés Eloy Blanco en Ciudad de México, a causa de un accidente de tránsito, y el 6 de junio de ese año sus restos fueron trasladados a Caracas para su sepelio.

T/ AVN