Fueron publicadas por la editorial Negro Sobre Blanco|Presentaron obras ganadoras del segundo concurso Por una Venezuela Literaria

El grupo editorial Negro sobre Blanco presentó las nueve obras ganadoras en la segunda edición del concurso Por una Venezuela Literaria, que se realizó el año pasado y rindió homenaje al recordado poeta venezolano Andrés Eloy Blanco.

La actividad se realizó en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño y contó con la presencia de las y los ganadores del certamen, quienes compartieron con el público su experiencia de escritura y leyeron fragmentos de sus obras.

El director del Negro sobre Blanco, Richard Sabogal, detalló que este concurso se propone apoyar tanto escritoras y escritores conocidos como emergentes. Asimismo, precisó que estarán disponibles en las Librerías del Sur y Alejandría.

OBRAS RECONOCIDAS

En poesía, el primer lugar fue para Elennys Oliveros por Una hora que no era. El segundo lugar lo ganó Nesfrán Antonio González con Aquí todo es silencio. El tercer lugar le correspondió a Irán Infante por Ad Noctum.

Las menciones honoríficas en esta categoría fueron para Jesús García con Razón de Pieles y el joven Nelson Arismendi con su obra Cachalote.

En narrativa, el primer lugar fue para Francisco Ruiz con su novela El abrazo del mar, el segundo lugar para Cruz Arnaldo Pérez por su libro de cuentos cortos El silencio del mar, y el tercer lugar fue para Maribel Da Silva, por su novela Noviembre o pájaros.

En la mención ensayo, el ganador único fue Fernando Guzmán por la obra Los arquetipos y arcanos en el viaje por el imaginario poético de José Antonio Ramos Sucre. En esta edición la categoría dramaturgia fue declarada desierta.

AL FILO DEL RELOJ

Richard Sabogal también presentó un libro de cuentos de su autoría llamado Al filo del reloj, en el que presenta una compilación de narraciones urbanas que reflexionan acerca del paso del tiempo. También estará disponible en las Librerías del Sur y Alejandría.

T/ S.C
F/ G.B
Caracas