Será ejecutado en mayo|Presentaron el Sistema Nacional de Autoevaluación de la Calidad Educativa en Falcón

Con la participación de los 25 jefes de los municipios escolares del estado Falcón e igual número de coordinadores de los Centros Locales de Investigación y Formación, se realizó la socialización de las orientaciones pedagógicas relacionadas con el Sistema Nacional de Autoevaluación de la Calidad Educativa que tiene previsto ejecutarse en el mes de mayo, en cada uno de los planteles educativos de la región.

Así lo destacó, Osnan Añez jefe de la División de Municipios Escolares y Supervisión Educativa quien agregó: “Este es el verdadero abordaje de las banderas obtenidas con la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, la cual permite fortalecer las acciones de la supervisión desde el acompañamiento, seguimiento, planificación, sistematización y evaluación permanente”.

De igual forma, Añez explicó la metodología de trabajo de la Autoevaluación Institucional donde todos los colectivos participaran en este proceso sistémico, continúo y transparente. Se realizará un autodiagnóstico escolar, que consiste en una revisión interna y detallar el funcionamiento de las instituciones educativas. Los resultados y análisis serán compartidos con las instituciones que ya están organizadas en circuitos a lo largo y ancho de la geografía falconiana.

Por su parte, Santa Gómez directora de Zona Educativa Falcón, resaltó la importancia de este proceso de evaluación donde los actores de la educación como: docentes, administrativos, obreros, madres, padres, consejos educativos y demás involucrados, tendrán la posibilidad de ser protagonistas de este proceso transparente de evaluación para seguir profundizando en la calidad educativa.

Fuente y Foto/Prensa Mppe