Presidenta de ANC repudió acciones de la Unión Europea contra funcionarios venezolanos

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, repudió este lunes la «bochornosa actuación de la Unión Europea» (UE), tras las medidas impuestas contra siete altos funcionarios de nuestro país.

«Repudiamos bochornosa actuación de la Unión Europea al margen de la legalidad internacional y la subordina groseramente a @realDonaldTrump», escribió en su usuario en Twitter.

Refirió que estas acciones agreden el poder constituyente originario, respaldado «por más de ocho millones de venezolanos que votaron por la Constituyente en aras de la Paz».

La presidenta de la instancia plenipotenciaria resaltó que los «funcionarios sancionados ilegítima e ilícitamente» por la UE «cuentan con el reconocimiento del pueblo por cumplimiento de sus deberes».

«Piensan que amenazando al poder constituyente originario podrán socavar el Estado de Derecho y menoscabar el principio de autodeterminación del pueblo», escribió en otro mensaje.

Rodríguez advirtió: «¡Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su marcha victoriosa por Venezuela! Hoy batallamos por la independencia económica! ¡Venceremos!»

F/AVN
F/Archivo