Inauguró Parque Industrial San Isidro en Lules|Presidenta de Argentina adopta medidas para impulsar la industria nacional

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró este miércoles el Parque Industrial San Isidro en Lules, provincia de Tucumán (norte del país) y anunció nuevos aranceles a la importación, medidas con las que su gobierno busca impulsar la industria nacional.

Desde el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la mandataria argentina ofició la apertura en cadena nacional de radio y televisión junto a la senadora Beatriz Rojkés, quien fue la encargada de presentar el proyecto.

Fernández explicó que se “hace imperioso sostener y acentuar las políticas relacionadas a los aranceles de importación y los bienes de capital (…), con esta reforma estamos dando equilibrio fiscal y dándole ayuda a la industria nacional”.

Aseguró que con estas políticas se beneficiará a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. “Estamos exigiendo al sector empresario que conserve los puestos de trabajo al máximo de diciembre; de manera que se controle el empleo y la inversión”.

La senadora Beatriz Rojkés dijo durante la inauguración del complejo industrial que “hay cuatro emprendimientos de proyectos muy importantes; tendremos la primera planta de oxígeno para distribuir gases medicinales, una distribuidora de combustible, una fábrica de calderas y otra de producción de hormigón premoldeado”.

Rojkés agregó que “acá se ha trabajado significativamente la mejora del impacto ambiental; además de tener una escuela principal de oficios para capacitar a los jóvenes y se queden trabajando en la zona”.

En referencia a los emprendimientos del Parque Industrial San Isidro, la presidenta Cristina Fernández aseguró que “me quedé con la de hormigón premoldeado con lo que podremos hacer viviendas para los argentinos”.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo