Este miércoles|Presidenta de Argentina condecorada con el premio ILGA 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue premiada este miércoles por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), luego de que en Argentina fuese promulgada la ley de matrimonio igualitario y de identidad de género.

Durante la cumbre mundial del ILGA, en Estocolmo (capital de Suecia), se consideró que «los logros encomiables» en materia de igualdad y ampliación de derechos de la diversidad sexual en su gestión le hicieron merecedores del galardón.

El comité de esta asociación, presente en 111 países, decidió por unanimidad dar su primer premio a la mandataria argentina, tras considerar «su compromiso personal e infatigable» en la promulgación de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género.

“Con este premio a la doctora Cristina Fernández de Kirchner ILGA hace reconocimientos a esos esfuerzos conjuntos que tienen su compromisos políticos por hacer posible nuevos aires para un mundo mejor”, informaron voceros de la cumbre.

La presidenta argentina aseguró que “es un honor muy grande recibir este premio. Lo recibo en nombre de todos los argentinos”.

“Nuestro objetivo como gobierno es luchar contra el eje de la discriminación. Hay gente que no es como nosotros y tienen los mismos derechos. Somos una sociedad profundamente democrática. Todos somos iguales ante la ley”, agregó Fernández.

El premio fue recibido por el vicepresidente argentino Amado Boudou y el senador Aníbal Fernández, quien estimó que se trata de «una distinción muy merecida».

En una carta enviada a finales de octubre a la Presidenta desde Bruselas, sede central de ILGA, se explicó que se la premia «por el papel clave que la Argentina ha jugado en los últimos años y bajo su atinado gobierno en la promoción de la despenalización universal de la homosexualidad en las Naciones Unidas».

También se mencionan las leyes sancionadas por el Congreso nacional el 15 de julio de 2010, en el caso del matrimonio igualitario, y el 9 de mayo pasado, cuando se aprobó la norma más avanzada del mundo en materia de derechos para personas trans.

«Si por un lado estas leyes se han convertido en modelos que muchos países irán a imitar en el futuro, por el otro lado las y los activistas lgbti y defensores de los derechos humanos en el mundo entero ahora saben que tienen en Argentina a uno más de sus aliados», agrega la carta firmada por los secretarios generales de esta asociación, Renato Sabbadini y Gloria Creaga.

Fuente/TeleSUR