Desde el Museo Bicentenario|Presidenta argentina destaca compromiso de pueblos y gobiernos para mantener desarrollo regional

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó este miércoles que la región ha protagonizado un cambio cualitativo y cuantitativo en los últimos años, ante lo cual los gobiernos y pueblos están llamados a trabajar más para continuar el desarrollo de la zona.

«En América del Sur hay un siglo XXI que nos ha encontrado mucho mejor parados que el del XIX y el XX, afortunadamente; pero también dependerá de nuestra inteligencia, de nuestra capacidad para poder superar las adversidades, las dificultades y el odio. Odio que hay en muchas partes, pero que hay que responderle con amor y con gestión», resaltó, durante una visita que realizó, junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al Museo Bicentenario, ubicado en Buenos Aires.

Fernández dijo que para potenciar ese desarrollo, por ejemplo, son relevantes los 12 convenios suscritos este miércoles entre Venezuela y Argentina, que persiguen continuar con el legado histórico de independencia y libertad dejado por los próceres de ambas naciones y por los líderes Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

Antes de finalizar su discurso, la jefa de Estado sureña ofreció un brindis por todos los hombres y mujeres que a lo largo de 200 años afrontaron los retos que les presentó la historia.

«Brindar por nuestros países, por Venezuela, por Argentina, por sus pueblos, por la Unasur, por Mercosur, por todos y cada uno de estos americanos y americanas del Sur que yo creo están convencidos que nuestra hora es hoy y no hay que demorar más y debemos redoblar el paso», culminó.

Texto/AVN