Ampliarán cooperación estratégica y cooperación|Presidenta argentina inicia visita a China

Cristina Fernández recibió un doctorado Honoris Causa de la Universidad Internacional de Negocios y Economía

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inició ayer una visita a China, donde sostendrá conversaciones con su homólogo Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao con vista a fortalecer la relación estratégica entre las dos naciones.
Saludada por el vicecanciller Li Jin Zhang al iniciar su primera estancia en Beijing desde que asumió en 2007, la mandataria del país suramericano recibió también un doctorado Honoris Causa de la Universidad Internacional de Negocios y Economía, informaron fuentes cercanas a la delegación.
Además, inaugurará un Seminario de Oportunidades de Negocios, comercio e Inversiones con la participación de empresarios de ambas partes.
Al referirse a esta visita de cinco días, un portavoz de la cancillería china explicó que la presidenta argentina y sus anfitriones intercambiarán criterios a fin de ampliar la asociación estratégica y la cooperación en varios sectores.
Se espera que en esta ocasión se firmen acuerdos de cooperación en varias áreas, incluido el transporte ferroviario.
De esta capital la jefa de Estado del país suramericano se trasladará a Shanghai, donde visitará la Exposición Universal.
Integran la delegación los ministros Héctor Tímerman (Relaciones exteriores), Julio de Vido (Planificación), Débora Giorgi (Industria) y Julián Domínguez (Agricultura, ganadería y pesca), a quienes acompañan 70 empresarios.
Con lazos diplomáticos desde 1972, China y Argentina tienen en el comercio uno de los campos más activos de sus vínculos al elevarse a 14 mil 390 millones de dólares en 2008, luego afectado por la crisis. Este mercado asiático figura entre los principales destinos de las exportaciones de la otra parte.

T/Redacción CO