Este miércoles|Presidenta argentina visitó la zona de explosión en provincia de Rosario

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visitó este miércoles la ciudad del Rosario, donde en la víspera se registró una explosión por gas metano que causó el derrumbe de un edificio, lo que dejó un saldo de 10 muertos y 11 desaparecidos.

La presidenta visitó la zona del derrumbe acompañada del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrill.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban reportó que »la presidenta Cristina Fernández estuvo durante tres horas en la ciudad de Rosario » y »estuvo visitando a los heridos en los hospitales y también reunida con las autoridades para generar este comité de emergencia» para atender a los afectados.

Dirigentes de la localidad indicaron a la prensa que la mandataria subió al techo de una edificación de la zona afectada, acompañada por bomberos, para ver con más claridad la magnitud del desastre.

Poco después, Fernández se trasladó al Sanatorio Parque, localizado a pocas cuadras del lugar del siniestro, donde visitó a tres personas heridas que todavía se encuentran internadas.

A continuación, la jefa de Estado estuvo en la sede local de la Gobernación donde se reunió por más de hora y media, con el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.

Luego del encuentro, fuentes oficiales informaron que las autoridades «continúan trabajando en conjunto a los efectos de seguir mitigando las consecuencias del trágico siniestro» ocurrido ayer, «sin perjuicio de las responsabilidades que le pudiera caber a terceros, en el marco de la investigación judicial».

La explosión ocurrió la mañana de este martes por un escape de gas en un edificio de 60 apartamentos en el centro de Rosario, donde residían muchos jóvenes y estudiantes.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes y principal puerto agroexportador.

Fuente/teleSUR