Este domingo|Presidenta argentina volvió a La Plata para monitorear tareas ante inundaciones

La presidenta Cristina Fernández visitó este domingo el centro de ayuda a damnificados por el temporal que opera en la Facultad de Periodismo de La Universidad Nacional de la Plata, anunció el corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban. Se encontraba acompañada por el secretario de Estado, Oscar Parrilli, el diputado, Andrés Larroque y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El centro de operaciones se encuentra coordinado por el espacio de «Unidos y Organizados», cuya agrupación La Cámpora almacena parte de las mercaderías destinadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los perjudicados.

Adicionalmente, visitó la escuela número 121 y la parroquia San José, lugares en los que mantuvo conversaciones con los organizadores de operativos escuchando soluciones para aliviar la situación de los inundados. Insistió que se necesitan principalmente colchones y comida.

La mandataria «destacó hoy los gestos de solidaridad de la población ante el temporal y volvió a reiterar que la patria es el otro» informó el enviado desde Argentina. La Presidenta admitió sentir orgullo por jóvenes voluntarios que han «vuelto a la política, la militancia y a creer en el prójimo (…) Si los jóvenes no creyeran que vale la pena ayudar al otro no estarían acá».

La intención de la visita supone parte de los cercanos monitoreos a la asistencia primaria y a las medidas estipuladas por el gobierno, luego de las inundaciones ocurridas en la localidad que dejó atrás 57 fallecidos y 153 mil damnificados.

Fernández recibió detalles por parte de Berni y otros encargados de las tareas de ayuda, anunció consiguientemente que también visitará escuelas e iglesias para mantenerse al tanto de las tareas que se realizan.

MEDIDAS PARA DAMNIFICADOS

Este viernes la presidente argentina anunció las medidas estipuladas por su gobierno para incrementar los beneficios de las personas que sufrieron las recientes inundaciones.

Estimó alcanzar medidas de seguridad social a unas 49 mil personas que residen en las zonas afectadas tras una inversión de 400 millones de pesos (77 millones 745 mil dólares). «Que nadie se quede sin beneficios» resalto la mandataria.

Las únicas condiciones serán, según aclaró Fernández, para acceder a estas medidas son «ser un damnificado y estar en la zona donde se ha producido este hecho».

Ante esta determinación tomada por su gobierno, Fernández aclaró que las condiciones »para acceder a estas medias son, ser un damnificado y estar en la zona donde se ha producido este hecho».

Por su parte, «pensionados y jubilados van a recibir un monto adicional y único», estimado en »cuatro mil 330 pesos (más de 800 dólares) que van a ser abonados en dos cuotas, aseguró.

»Se va a duplicar el monto de la asignacion adicional por hijo por tres meses». »Van a recibir un adicional 340 pesos por hijo (casi 70 dólares); por cada hijo, durante tres meses, van a recibir 680 pesos (más de 132 dólares)», añadió.

La presidenta solicitó y exhortó a organismos del Estado a continuar dando respuesta constante a los afectados. En el marco de los operativos de emergencia, la jefa de Estado dijo que hasta ahora se han desplegado dos mil veinte efectivos, 252 móviles de autobombas y generadores, cinco helicópteros, entre otros equipos.

Fuente/teleSUR