El 11 de junio|Presidenta Bachelet confirma su presencia en la inauguración de la Copa América

La presidenta chilena Michelle Bachelet confirmó que estará presente en la inauguración de la Copa América-2015, el 11 de junio próximo, en la que se jugará el partido entre Chile y Ecuador en el estadio Nacional.

Bachelet «si va a estar en la inauguración que eso es lo importante, va a estar acompañándonos», dijo Natalia Riffo, ministra del Deporte, tras una reunión con la mandataria en la que también participó Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

La presidenta Bachelet tiene agendada una gira por Europa que concluía el 11 de junio lo que ponía en duda su presencia en el partido inaugural del torneo.

DETALLES

Durante la reunión, se trataron los detalles faltantes de organización a un poco más de un mes que inicie el torneo, principalmente sobre tres de los nueve estadios que aún se encuentran en construcción.

«Tenemos algunos estadios que están ‘ad portas’ de ser inaugurados, como el Esther Roa en Concepción, La Portada (La Serena) y Sausalito en Viña del Mar. Yo diría que los estadios están a un 90%», afirmó Riffo.

La Copa América se jugará hasta el 4 de julio, en la cual participarán las 10 selecciones de Sudamérica, además de los invitados México y Jamaica.

TyF/AFP