Durante encuentro con sector productivo|Presidenta del BCV destaca importancia de las exportaciones para impulsar economía

La presidenta del Banco Central de Venezuela, (BCV), Edmée Betancourt destacó este lunes la importancia del desarrollo de las exportaciones para impulsar la economía nacional.

Así lo dio a conocer la titular del BCV, durante un encuentro que sostuvo el Ejecutivo nacional con los sectores productivos de Venezuela, que se llevó a cabo en el Círculo Militar, en Caracas.

«¿Por qué no buscamos la posibilidad de exportar? Tenemos una economía rentista que no ha permitido el desarrollo de las exportaciones, por eso estamos trabajando para cambiar eso», dijo Betancourt.

En este sentido, sostuvo que el Estado venezolano está trabajando para para «equilibrar» las importaciones y las exportaciones, con el fin de obtener el fortalecimiento del aparato productivo nacional de la mano con el sector privado. «Eso es lo que queremos, que profundicemos eso y trabajemos articuladamente».

La presidenta de la institución financiera nacional, calificó de positivas las mesas de trabajo que se instalaron con el sector alimentos, y consideró que se ha avanzado en la materia. «Se han conformado mesas de trabajo para tener una comunicación directa con ustedes (sector privado) de nosotros como Estado, para dar respuestas más precisas y soluciones», dijo.

Anunció que estos encuentros se realizarán con frecuencia, para atender los requerimientos del sector productivo privado. Al respecto, mencionó que las reuniones «permiten atender los requerimientos que ustedes nos manifiesten, y en articulación con todos los ministerios se pueden buscar la solución a los mismos».

Finalmente, Betancourt señaló que para lograr que Venezuela se convierta en una potencia económica, tal como lo establece el tercer objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, el Estado venezolano debe trabajar articuladamente con el sector productivo privado de la nación.

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Captura VTV