Presidenta de ANC rechaza decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, manifestó este miércoles su rechazo a la decisión arbitraria del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

«Donald Trump ha traído la tragedia a la política mundial como ejercicio cotidiano de su administración. Rechazamos su ilícita actuación», expresó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Más temprano, la Cancillería de la República, emitió un comunicado condenando esta acción del gobierno presidido por Trump, y ratificó el rechazo de las medidas unilaterales del gobierno de Israel que ha ocupado de forma ilegal esta ciudad.

Asimismo, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exigió «respeto a las resoluciones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)» sobre ese tema, así como manifestó su solidaridad con el Pueblo Palestino.

La comunidad internacional rechaza reconocer a Jerusalén como capital de Israel porque considera que esto debe ser acordado con Palestina en diálogos pacíficos.

Palestina reclama la parte Este de Jerusalén, ocupada ilegalmente desde 1967 por Israel, país que reclama todo el territorio para sí.

Varios líderes árabes y mandatarios de otros países advirtieron al presidente de EEUU sobre el peligro de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Texto/AVN
Foto/Archivo