Presidenta de la ANC: Alto Comisionado de DDHH construye falso positivo contra Venezuela para justificar intervención imperial

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, condenó las actuaciones infames por parte del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, al hacer referencia sobre supuestos informes infundados contra Venezuela.

“Cinismo de Alto Comisionado DDHH-ONU rompe todos los esquemas morales y éticos y avala violencia de la derecha venezolana contra el pueblo”, expresó la presidenta de la Asamblea Constituyente a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Sentenció que Al Hussein construye falso positivo contra Venezuela para justificar una intervención imperial y perturbar la paz y soberanía de la Nación a través de informes plagados de mentiras, datos incomprobables y argumentos tergiversados.

Asimismo, cuestionó su accionar frente a las constantes violaciones de Estados Unidos en materia de derechos humanos, el cual es avalado y justificado por el Comisionado.

“Nuestro país da lecciones en modelo de derechos humanos (…) Exigimos no uso político de DDHH”, apuntó la presidenta de la ANC.

Tales expresiones fueron realizadas luego de que el Alto Comisionado de Derechos Humanos interviniera en el 36° Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizada en Ginebra, Suiza,  al referirse a informes sesgados que agreden a la Patria de Bolívar.

Texto y foto/Mppre