Presidenta de la ANC define comicios regionales como referente para los pueblos

Los resultados de los comicios regionales celebrados el domingo 15 de octubre se convirtieron en un referente internacional para aquellas naciones que desean ejercer a plenitud su soberanía, indicó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

«Los pueblos del mundo sí saben que se puede transitar un rumbo distinto al trazado por el imperialismo», dijo durante la juramentación este miércoles de los 18 gobernadores de las fuerzas revolucionarias.

La jornada electoral venezolana «ha tenido tal impacto en la geopolítica mundial» -dijo- «que hay pueblos que empiezan a ver hacia acá con otra cara y hay pueblos que empiezan a ser preocupación a sus gobiernos imperiales».

«Venezuela se expresó a favor de un modelo de inclusión e igualdad, que es el socialismo bolivariano. A pesar de todos los embates contra este modelo, el pueblo decidió que quería la vía de la independencia, libertad y soberanía. No queremos intervención».

Con este nuevo proceso, que permitió la elección de 23 gobernadores en comicios universales, directos y secretos, los venezolanos «le dijeron a los pueblos que sí se puede, con dignidad, se puede», defender la democracia y la autodeterminación.

Sobre el sistema electoral de Venezuela, el más blindado y confiable del mundo, destacó que «rompió esquemas y modelos en métodos electorales».

A los gobernadores electos pidió cumplir los compromisos adquiridos con el pueblo durante los periodos de campaña y encuentro con las comunidades «y garantizarle el derecho al desarrollo y a vivir en paz».

«Están acá ratificando el compromiso con su pueblo, para ratificar su compromiso con la paz y defensa de la patria y hacer la mejor gestión, siempre al lado de nuestro pueblo, atendiendo a nuestros hombres, mujeres, niños, adultos mayores», recalcó.

Fuennte/AVN
Foto/ANC