Presidenta de la ANC: Hombres como Óscar López marcan nuestro rumbo y es ejemplo a seguir

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, exaltó este lunes el ejemplo de lucha del líder independentista puertorriqueño, Óscar López Rivera, quien duró casi 35 años preso por luchar por la soberanía de su país.

“Agradezco la presencia de este insigne hombre que para nosotros es ejemplo de perseverancia, de dignidad, de lo que es un ser humano cabal, integral, un ser humano que por sus ideas, comprometido con sus conciencia, jamás desmayó ni se arrodilló a ningún tipo de poder. Hombres como Óscar Rivera marcan nuestra ruta, marcan nuestro rumbo, son ejemplos que tenemos para seguir”, manifestó.

Durante una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez agradeció al líder borinqueño por su constante lucha a favor de la igualdad y la justicia, a la vez que reiteró el apoyo absoluto de la Revolución Bolivariana.

“Quiero agradecer al maestro Óscar López Rivera (…) es la representación en carne y hueso de un luchador antiimperialista, de un luchador por su patria, por un Puerto Rico libre e independiente, (…) también es ejemplo de la inmoralidad de un sistema que se siente policía del mundo y señala a nuestra Patria pero comete atrocidades contra los DDHH como los que vivió Óscar López”, enfatizó.

La presidenta del Poder Originario informó que durante su reunión trataron sobre los Derechos Humanos, injerencia y proceso de descolonización, entre otros temas.

T/Meibert García
F/@ANC_ve

Lea también: Líder independentista Óscar López Rivera arribó a Venezuela este sábado

T/Meibert García
F/@ANC_ve