Presidenta del CNE: “Hasta el momento no tenemos quejas por parte de las organizaciones políticas”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó en rueda de prensa que el proceso de electoral de este domingo se ha llevado con completa normalidad y «hasta el momento no se ha reportado ninguna queja de organizaciones políticas».

Lucena apuntó que los puntos rojos siempre son señalados a la crítica por algunos sectores, sin embargo acotó que no existe ningún reporte de irregularidad. «Si se tiene algun caso particupar donde de verdad hay una irregularidad sería muy útil saber cual es del centro de votación».

«Hemos observado y hemos hecho seguimiento a la constitucon de las mesas electorales, con total normalidad», agregó.

Lucena informó que los primeros estados en aperurar el 100% de las mesas electorales, fueron Vargas y Nueva Esparta, respectivamente. «Para este momento todas las mesas electorales están abiertas. »

«28 mil 773 mesas de votaciones, todo nuestro personal técnico estuvieron en en su centro tal como está establecido», dijo.

Recordó que más de 20 millones están convocados a estos comicios y apuntó que de 2 mil 459 cargos a elegir con sus respectivos suplentes 6609 fueron mujeres.

«Para esta eleecioon tan importante y fundamental, tenemos finalmente la paridad degénero que se ha planteado», puntualizó.

T/ CO
F/ Archivo