Presidenta del CNE informó que 100% de los centros de votación ya están habilitados para este domingo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este sábado que ya se encuentran habilitados en un 100% los centros de votación en todo el país, de cara a los comicios de este domingo 30 de julio, cuando se elegirán los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante un balance ofrecido desde la sede del CNE en Caracas, ofreció un balance de los preparativos del proceso a desarrollarse y destacó que todo el personal técnico ya está dispuesto, capacitado, así como todos los protocolos  entendidos. “Estamos preparados para este proceso electoral”, destacó.

“Todos los centros de votación están dispuestos para mañana (domingo) para recibir a las electoras y los electores para que ejerzan su derecho al sufragio”, indicó.

Lucena hizo un llamado a las personas que fueron seleccionados como miembros de mesa a que acudan bien temprano a cada uno de sus centros, para la constitución de la mesa y de ese modo poder iniciar el proceso de votación a las 6:00 de la mañana.

La presidenta del CNE resaltó que el equipo de dicha institución está muy satisfecho del trabajo que alcanzado en beneficio de todos y todas; al tiempo que reconoció la vocación democrática del pueblo venezolano y su avanzada cultura electoral, que saldrá a manifestar su voluntad con la gran responsabilidad del momento histórico que vive el país.

Denunció que 8 municipios, 4 el estado Táchira y 4 en Mérida y algunas parroquias de otros municipios se han presentado ataques; no obstante, destacó que las maquinas que sufrieron daños ya fueron sustituidas y este domingo estarán en los centros de votación reubicados para que las y los venezolanos puedan ir a votar.

Al respecto, sentenció que “si unos pocos intentan manchar la transparencia de este proceso el Consejo Nacional Electoral está preparado para impedirlo”.

Agradeció el apoyo por parte del Estado venezolano, en especial a la Guardia Nacional Bolivariana, que a través del Plan República contribuyó para lograr la distribución de material electoral en todo el país.

T/Yorcellys Bastidas