Presidenta del CNE inicia gira por África y Europa para exponer garantías del sistema electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Tibisay Lucena, inició este lunes una gira por países de África y Europa para exponer las fortalezas del sistema electoral venezolano y la legitimidad de elección presidencial del 20 de mayo próximo.

Lucena comenzó en Túnez su presentación a personalidades, Movimientos Sociales y medios de Europa, África y el mundo árabe. “La elección del 20 de Mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución”, expresó.

Indicó que las corporaciones médiaticas desinforman sobre este tema “para criminalizar nuestra democracia”.

«En el mundo se pretende crear una campaña para desinformar sobre la realidad de Venezuela”, enfatizó, en declaraciones reseñadas por cancillería venezolana.

Lucena recordó que el pasado 30 de julio del año 2017 «para evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se ejerció una violencia brutal contra el poder electoral y la democracia».

Indicó que más de 200 actos de agresión sufrió el Poder Electoral en el referido año por parte de sectores que no apostaban al fortalecimiento de la democracia venezolana.

Texto/CO
Foto/@planwac