Presidenta del CNE rechaza acciones anticonstitucionales de la derecha venezolana

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, rechazó la tentativa de golpe de Estado de este martes y condenó este nuevo intento de la derecha opositora de arrebatar la voluntad del pueblo venezolano.

«El Poder Electoral, como siempre ayudando a la constitucionalidad del pueblo de Venezuela, rechaza la violencia en contra de la dignidad y la soberanía del pueblo», expresó Lucena a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que con estas acciones antidemocráticas de la ultradrecha venezolana, bajo el auspicio de fuerzas extranjeras, traicionan la democracia, la soberanía y a los venezolanos y venezolanas.

Finalmente, la presidenta del CNE aseveró que le pueblo venezolano decidió el destino del país, lo cual se demostró de manera democrática a través del voto en las elecciones del pasado 20 de mayo del 2018.

En este sentido, dirigentes políticos se han pronunciado en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y han hecho público un llamado a la paz, la calma y a la defensa de la soberanía del pueblo convocando una movilización hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

T/AVN
F/Archivo