Para blindarse ante crisis financiera|Presidenta Dilma Rousseff instó a mantener crecimiento responsable

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, instó este martes a mantener al país en el camino del crecimiento responsable para blindarlo ante la crisis financiera internacional, publicó Prensa Latina.

La actual coyuntura económica mundial halla a Brasil en una situación más robusta que en la crisis de 2008, con más reservas internacionales y programas activados, indicó Rousseff en un acto en el Palacio de Planalto.

Aseguró que Brasil va a enfrentar la crisis de la forma más eficaz: garantizando que el país permanezca en el camino del crecimiento responsable y al mismo tiempo trabajando en el incremento de las inversiones.

«Tengo la seguridad de que este momento de turbulencia nos encontrará cada vez más empeñados -Unión, estados e municipios, Unión y los otros poderes- para dar las respuestas firmas y concretas a la actual coyuntura», agregó la mandataria.

Destacó que los brasileños deben «tener conciencia de lo que significan hoy en un mundo con bajas oportunidades, un mundo que enfrenta turbulencias, que van desde la revuelta de jóvenes en las calles hasta problemas serios, como los referidos a sus sistemas financieros y sus sistemas fiscales».

Tras indicar que no es una isla y no está inmune a la situación internacional, Rousseff subrayó que los brasileños «sabemos que podemos blindarnos y hacer que el proceso de crecimiento signifique necesariamente una elevación de la actividad económica, del número de empleos y de las oportunidades».

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo