Bomberos continúan labores de rescate| Presidenta Dilma Rousseff se pone a disposición de Belo Horizonte tras derrumbe de viaducto

Al menos dos personas murieron y quince resultaron heridas tras caer un viaducto en construcción sobre un microbús en la ciudad brasileña de Belo Horizonte (estado de Minas Gerais), informaron fuentes oficiales.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su tristeza por el accidente en su cuenta de Twitter.

«El gobierno se coloca a disposición de la alcaldía y de las autoridades de Belo Horizonte en lo que fuese necesario. En este momento de dolor, doy mi solidaridad a las familias de las víctimas», añadió.

El cuerpo de bomberos continúa trabajando en las labores de rescate y desescombro, por lo que la cantidad de víctimas podría aumentar.

Según la información facilitada por los bomberos, diez personas han necesitado ser trasladadas a un hospital para recibir atención sanitaria. Otros dos camiones y un coche se vieron afectados por el desplome del que aún se desconocen las causas.

La ciudad acogerá uno de los partidos de semifinales del Mundial el próximo día 8 de julio.

«Por motivo del luto oficial y en respeto a las familias de las víctimas del desplome del viaducto, la alcaldía de Belo Horizonte informa que no habrá Fan Fest este viernes», informó la alcaldía en un comunicado en su sitio de internet.

Las autoridades locales anunciaron además que se cancelaban las exhibiciones en pantallas públicas de la ciudad de los partidos del Mundial.

«El viaducto estaba en la etapa final de obras, y le estaban retirando los andamios cuando ocurrió el accidente», dijo a la AFP un portavoz de los bomberos de Minas Gerais.

Texto/teleSUR