Obra beneficiará a los 350 mil automovilistas|Presidenta Fernández inauguró ampliación de importante avenida en Buenos Aires

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reafirmó este lunes el compromiso de su Gobierno de «seguir trabajando en todas las obras de infraestructura» y recordó que desde 2003 fueron concebidas como «una inversión social generadora de trabajo».

Estas declaraciones, las ofreció a propósito de que este lunes, fue inaugurado oficialmente, junto a autoridades locales, el primer tramo de la construcción de un cuarto carril en la avenida General Paz, entre el Acceso Norte y la avenida San Martín, en Buenos Aires, Argentina.

Si bien el tramo del cuarto carril ya podía ser transitado en ambos sentidos por los conductores, fue inaugurado este lunes durante un acto donde estuvo presente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Según lo informado durante la inauguración por la mandataria de este país, la obra beneficiará a los 350 mil automovilistas que, en promedio, recorren cada día algún tramo o toda la extensión del único anillo periférico de la ciudad de Buenos Aires.

Por las dimensiones de la obra, Fernández señaló el desafío de tener que realizarla en convivencia con el tránsito, destacando que por ello se decidió a dividirla en dos grandes etapas y en diferentes frentes de obra que trabajaron en forma simultánea.

El proyecto, que correspondió al Ministerio de Planificación Federal, dirigido por Julio De Vido, tuvo un costo en su totalidad de mil 200 millones de pesos argentinos.

Fuente/teleSUR