Murieron 13 personas, la mayoría niños|Presidenta Rousseff decreta tres días de luto nacional tras tiroteo en Río de Janeiro

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó este jueves tres días de luto nacional para homenajear a las 13 personas que resultaron muertas tras el tiroteo sucedido en la escuela pública Tasso da Silveira de la ciudad de Río de Janeiro.

Condenó la violencia “contra esos niños inocentes” y expresó, en un acto público en Brasilia, que «estamos todos unidos en el repudio a este acto de violencia, contra niños indefensos. Por eso quiero rendir homenaje a estos niños inocentes que perdieron la vida y el futuro en este crimen».

Rousseff anunció que modificó su agenda presidencial para visitar la ciudad donde ocurrió el lamentable hecho.

El tiroteo también dejó unos 22 heridos, de acuerdo a lo que informó el jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos coronel Evandro Bezerra.

El crimen tuvo lugar a las 8:30 hora locales (11:30 GMT) cuando un ex alumno del instituto educativo Tasso da Silveira, identificado como Wellington Menezes Oliveira, de 24 años, entró al centro educativo y sin razón alguna abrió fuego a quemarropa contra alumnos de octavo grado que estaban en un salón del primer piso, reseñó Telesur.

El joven continuó disparando desde el primer piso del centro estudiantil, pero cuando llegó al tercero fue interceptado por las autoridades policiales y luego se suicidó.

Asimismo, fuentes policiales informaron que el atacante dejó una serie de cartas con mensajes incoherentes, en las que explicaba los motivos que lo llevaron a cometer tales crímenes.

Los heridos, fueron trasladados a hospitales cercanos a la escuela, también en la localidad de Realengo, donde se encuentra la escuela.

Fuente/AVN