Apegado a doctrinas humanistas|Presidente aboga por un Poder Judicial independiente de las élites burguesas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó este viernes por un Poder Judicial independiente de las élites burguesas, de la injerencia extranjera y que esté apegado a doctrinas humanistas.

Acotó que la primera medida que debe hacer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para lograr la completa independencia, es no dejarse imponer acciones por intereses extranjeros.

“Que vaya surgiendo una justicia apegada a doctrinas humanistas, construyendo, desde la óptica de la Revolución, un verdadero Poder Judicial independiente de la injerencia norteamericana, independiente de las influencias del imperialismo norteamericano y de sus doctrinas que pretenden someter la justicia y convertirse en ley en nuestro países y en el mundo”, enfatizó.

Durante el inicio del año judicial 2016, el jefe de Estado señaló que, en segundo lugar, el máximo tribunal del país debe ser independiente de los poderes económicos, representados por los sectores burgueses, por las oligarquías nacionales e internacionales.

Recordó que existe en Venezuela un poder que es más fuerte que los tradicionales y es el Poder Popular, visibilizado por la Revolución Bolivariana.

Por último, instó a los magistrados a construir un Estado de paz, apegado a la Constitución de la República y a dictar sentencias en función de los intereses nacionales.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen