Se pagarán dos tercios de aguinaldos en la primera quincena de noviembre|Presidente Maduro confirmó que no se liberarán precios ni se eliminará el control de cambio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este jueves que en el país seguirá establecido un control soberano de las divisas, con la finalidad de proteger al pueblo de las burguesías que en el pasado se llevaban los dolares de la nación para depositarlos en sus cuentas personales.

«Nosotros vamos a transformar el sistema de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas), pero va a seguir habiendo un control soberano de los dólares de la República, a través del Estado», sostuvo el Primer Mandatario, durante una reunión realizada en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno).

Las declaraciones las ofreció en respuesta a las afirmaciones que realizó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien consideró que la situación económica en Venezuela es producto del control de cambio que existe en el país.

«¿Qué quieren que liberemos el control y se vendan los dólares para que se los chupen, se los lleven y quiebren este país?, eso jamás», sentenció.

Maduro señaló que de no ser por el control de cambio instalado por el Gobierno Bolivariano, la burguesía se hubiera llevado los 550 mil millones de dolares que invirtió el comandante Chávez en bienestar social para el pueblo.

En este sentido, llamó a la reflexión a los denominados «raspa tarjetas» para que cesen sus prácticas delictivas que solo generan fugas en el dinero de la nación.  «Nadie tiene justificación para prestarse para saquear a la Patria», enfatizó.

Por otra parte, indicó que desde el Ejecutivo Nacional se va a luchar por restablecer los equilibrios en los precios de los productos, pero sin instaurar una liberación de los mismos. «Vamos a restablecer el equilibrio de los precios, liberación Luis Vicente León, lo digo porque tú lo declaraste, es tu opinión y la respeto pero no», agregó.

«Ni pido cuartel, ni doy cuartel , vamos a la batalla constructiva de la Patria, aquí no se para nada, por el contrario», puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Prensa Presidencial

Hola camarada kellys ochoa con todo el respeto que merece una dama, entiendo tu preocupacion y es valida pero cuando quieras y donde quieras nos sentamos en cualquier barrio de Venezuela aqui en zulia hay bastantes y hoy el PUEBLO esta DIGNIFICADO en alimentacion, educacion y se esta haciendo el mayor esfuerzo POLITICO CON VOLUNTAD en fin no estendere mis palabras compara cifras de inclusion en todo el continente americano aqui ahora si tenemos fuerza para criticar con democracia!

  • Fedecamaras, el sector financiero,terratenientes y granjeros deshonestos han cumplido con sus amenazas de desbaratar el sistema comercial venezolano, a tal punto que la venta de carne de res y pollo, si se hace en los mercados, dura unos 30 minutos dado la cantidad de compradores y la pequeña oferta de piezas en los estantes, incluso esto pasa en los mercados Bicentenarios, donde además, en Valencia, venden los productos agrícolas-hortaLIZAS Y VERDURAS- hasta más caros que en un establecimiento privado, como si estuviese en manos de contrarrevolucionarios.Todo ello hace pensar que la burguesía está confiada en que el gobierno norteamericano vendrá en su apoyo, con todoS los hierros, en la batalla final que otra vez será en Miraflores, y que sabemos que la ganará Maduro, pues el pueblo saldrá en apoyo a la revolución. Fedecamaras está preparando un cierre de fábricas alejando que sus trabajadores deben ir a vacaciones colectivas y así dejar la situación en peor estado.

  • TODO EL DESMADRE QUE ESTÁ SUFRIENDO LA ECONOMÍA EN LA ACTUALIDAD ES POR CULPA DE LA GUERRA ECONÓMICA DE LA BURGUESÍA … SE HABLA DE LOS RASPA CUPOS QUE TAMBIÉN HAY QUE CASTIGAR, DESARTICULAN Y CONSTRIBUYEN , EN LO QUE HAN CAÍDO GENTES QUE SE DICEN REVOLUCIONARIOS, INCLUSO … PERO LA MAYOR ESTAFA OBVIAMENTE LA HA HECHO ESA BURGUESÍA, MILLONES DE DÓLARES QUE MANEJA EN EL MERCADO DEL DÓLAR NEGRO QUE HA PASADO A MANEJAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS .

  • Soy 100 % Chavizta y revolucionario pero ahí tienen que arreglar el problema de la divisas para las pequeñas y medianas empresas tanto publicas como privadas porque así ustedes no se den cuenta el país obtiene ingresos gracias a los mismos y es cierto que debería fortalecer mas el control con las divisas para que ciertos majunchitos no se las coman sin importarle a su patria.. pero el país tiene que tambien tener sus $ ya que el dolar es la moneda oficial para cualquier tipo de negocios e importaciones para los mimos..Y por favor ya esta bueno de jugar a las devaluaciones de pana esta bueno ya hagan un plan concreto para que todos ganemos sin consumir tanto.. Cambiando de tema hagan mas rutas nuevas de metro y metro buses para que no haya mas autobuseros porque los autobuseros son los primeros originadores del trafico al mejorar mas la vía ferroviaria habrá menos flujo d carros y motos vean el ejemplo de los franceses y alemanes que tienen los mejores sistemas de metro con muchas rutas

  • Hace diez meses comenzo esta guerra maldita, y siempre oigo lo mismo, «ya sabemos quienes son», «ya sabemos donde andan», «pronto haremos las denuncias», «caigan quienes caigan», «rojos o blancos» y esta bien ya todos sabemos que son los ricos contra los pobres, tambien que hay mucha corruccion y mucho contrabando, pero por el amor a dios, LOS PROBLEMAS SIGUEN, NO SE CONSIGUE NADA, EL SUELDO NO ALCANZA, NOS ESTAN ACABANDO Y TODAVIA ESTAN PLANEANDO UNA OFENSIVA. Sr. Presidente lo apoyo en todo soy chavista, bolivariano, revolucionario no me veran arrodillado ante la derecha. pero por favor ponga mano dura xq todo lo logrado se esta perdiendo, hay personas que no entienden de estas cosas quisas por que no tienen acceso a toda la informacion que hay o no se y votan en contra para castigar al gobierno, xq eso es lo que les dicen. No es cobrar mas, si no que las cosas valgan lo justo.

  • Sr Presidente Nicolas Maduro, con el debido respeto como ciudadano preocupado, por la situacion que vivimos los venezolanos, en cuanto al desabastecimiento de los productos de la cesta basica, asi como esta «Guerra» comunicacional, que soportamos por los medios televisivos adversos al proceso Revolucionario, me permito decirle que a pesar de no ser «chavista», pero si soy Bolivariano, por tener los ideales de nuestro Libertador Simon Bolivar, me sumo a respaldarlo a Ud y su equipo de Gobierno, en todo lo que se haga al respecto para erradicar estos problemas que nos afectan a todos en general.

  • Coloquen el PVP (PRECIO DE VENTA AL PUBLICO) LA MAYORIA DE LOS ACAPARADORES ESTAN VENDIENDO PRODUCTOS VENCIDOS POR LA IGNORANCIA DE NO PONER EL PVP Sera que esto beneficia al mismo gobierno

  • Presidente Maduro.
    Entiendo como se siente, pero escuche a este pueblo que es su mejor asesor.
    La oposición son borregos del emperador negro; usted puede haber notado que no tienen gente que piensa, o que puede plantear una buena estrategia, sus planes son montados por los gringos que salieron corriendo cual gallinas del Vietnam, y lloraron cuando los norcoreanos acorralaron al maricón Mac Arthur en «la cabeza de una playa»; vió la gran hazaña de Locoldo, derribando una estatua, y ni siquiera sabía de quien era, ¡estaba fumado!. Y usted sabe porque lo hizo y se la echa de valentón, por la impunidad. ¿Donde estaba la autoridad cuando destrozaba un bien público? Arrestelos, y también a los padres irresponsables de sus engendros. La primera estrategia para derrotar a la cofradía de sodomitas, son «los ganchos». Tiene que hacerlo Presidente, o el pueblo obstinado de tanta impunidad va hacerlo.
    Cont…

  • CAMARADA NICOLAS, COMO DIJO DIANA PEREZ MENDOZA, EN UN ARTICULO EN APORREA, USTED DEBE APLICAR SIN CONTEMPLACIONES MANO DURA CONTRA LOS PARASITOS BURGUESES Y LOS DISFRAZADOS DE ROJO QUE PULULAN EN LOS ORGANISMOS PUBLICOS, EJMPLO (CADIVI), SON DELINCUENTES ENCAPILLADOS QUE ESTAN DESANGRANDO AL PAIS, POR FAVOR APRETAR AUN MAS LAS TUERCAS CONTRA LA ESPECULACION, EL ACAPARAMIENTO, EL SOBREPRECIO, ETC,ETC,ETC, YA BASTA.

  • La extrema derecha nacional e internacional utiliza en su poder económico , dentro de las tantas arremetidas de desestabilizacion , a sus MERCENARIOS DE LA ECONOMÍA , desde sus grandes , medianos ,pequeños empresarios y sus direccionados vendedores de la calle , que cumplen lineamientos sistemáticos de FEDECAMARAS , CONSECOMERCIO , FMI , ETC , para el aumentos en los precios de lo que a diario utiliza o consume el venezolano . COMBATE IMPLACABLE A LA GUERRA ECONÓMICA Y A LA CORRUPCION

  • Gracias a Dios estoy trabajando, el presidente maduro dice que nadie tiene justificacion para raspar tarjetas. bueno el salario minimo sino estoy errado esta en 2.973 ahora pregunto yo y vamos a ser claros y sinceros, cuanta gente hay desepleada realmente??
    Y no que venga un joven a censar y pone que uno gana salario minimo cuando en realidad el censado apenas llega a la mitad de un salario minimo porque trabaja por su cuenta (NO CONSIGUE EMPLEO) entonces entiendo que hay quien raspe tarjeta porque son unos sucios porque teniendo dinero raspan igual pero que hay los que no tienenen ni siquiera?? se habla como que si aqui en venezuela estuviera todo light hay si super salario pero seamos honestos y no veamos todo como somos chavistas entonces el salario esta fino. y no hay necesidad de nada.

  • PRESIDENTE NICOLAS, HASTA CUANDO TANTA DESIDIA Y CORRUPCION EN EL IVSS, JUEGAN CON LAS PERSONAL QUE POR LEY LES CORRESPONDE SU PENSION DE VEJEZ, POR EJEMPLO. EN GUARAGUA,PTO. LA CRUZ, DEVUELVEN LOS EXPEDIENTES POR FALTARLE UN NUMERO DE CELULAR, DESPUES PELOTEAN Y MAMAN GALLO A LAS PERSONAS, QUE SI VEN EL MES SIGUIENTE ETC,ETC,ETC, YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA, FUERA ESA MAFIA ADECO-COPEYANA ENQUISTADA EN EL IVSS.

  • SI EL AUMENTO SALARIAL ES UNA VULGAR LISMOSNA DE LA GRAN PLUSVALIA QUE LOS TRABAJADORES SE LES ADEUDA DESDE HACE MUCHISIMOS ANOS Y LOS CUALES SE LOS ENBOLSILLAN LOS NUEVOS BURGESES » LOS QUE DISFRUTAN DE ALTOS CARGOS EN EL GOBIERNO» NO SE CONFUNDAN SER PATRIOTAS Y SER TITERE DE VAINAS QUE CONTRADICEN LA PRAXIS SOCIALISTA…HAY QUE SER CINICO PRETENDER LANZAR LOS MENDRUGOS DE LAS RIQUEZAS QUE SON EXPLOTADAS Y QUE NO LLEGAN NI AL 1% DEL 30% DE LOS INTERESES DE PLUSVALIA QUE PRODUCE LA MASA LABORAL EN EL PAIS, MENOS LO DEL INGRESO TERRITORIAL BRUTO DE LAS RIQUEZAS…

  • MADURO CMRDA, LO QUE TIENES QUE HACER PARA MEJOR CONTROL ES DE QUE SEA EL ESTADO EL QUE SE LE HAGA LAS SOLICITUDES DE INPORTACION PREVIA LISTAS Y POR EQUIVALENTES DE LO PAUTADO AL INTERESADO, NO OTRGANDO EN EFECTIVO ALGUNO DIVISAS SI NO SU EQUIVALENTE EN ESPECIAS YA CONSIDERADAS VITALES O DE NESECIDAD PARA EL PAIS…Y ASI 0 CORRUPCION AL MENOS EXTERNAMENTE. ..

  • POR CIERTO QUE EL SEÑOR JOSÉ GUERRA, ECONOMISTA ASESOR DEL PARÁSITO DE MIRANDA,ES OTRO QUIEN ANDA DECLARANDO EN LOS MEDIOS PRIVADOS QUE A MEDIADOS DE NOVIEMBRE HABRÁ UNA DEVALUACIÓN DEL BOLÍVAR … COMO SI EL FUERA MINISTRO, Y POR ADELANTADO PUES … HAY QUE DECIR QUE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS DE UNA DEVALUACIÓN EN ESTE PAÍS SERÍAN LA CLASE BURGUÉS QUE REPRESENTAN, POLITIQUEROS DE OFICIO Y MERCADERES HISTÓRICOS DE LA RENTA PETROLERA … UNA DEVALUACIÓN LES DARÍA RAZÓN PARA AUMENTAR TODAVÍA MAS LOS ARTÍCULOS DE PRIMERA Y SEGUNDA NECESIDAD QUE TIENEN YA INALCANZABLE…. ADEMÁS DE ESO SERÍA COMO LO ESTÁ DICIENDO EL PRESIDENTE MADURO, UN ESTÍMULO PARA QUE ESA CLASE SAQUE OTROS MILLONES DE DÓLARES MAS HACIA EL EXTERIOR, COMO LO HIZO SIEMPRE… EL SAQUEO PARÁSITO HAY QUE DARLE UN PARAO, HAY QUE INTENSIFICAR CON MEDIDAS MUY SEVERAS DE CONTROL LA REPUESTA A LA GUERRA ECONÓMICA QUE SAQUEA POR DOQUIER, PARA ACABAR CON ELLA, BUSCANDO EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PUEBLO.