Realizó una visita a la estación de ferrocarril Shanghai Maglev Train|Presidente de la AN evalúa posibilidad de establecer convenios ferroviarios con China

Presidente de la AN, Fernando Soto Rojas visita tren de Shangai

El presidente de la Asamblea Nacional, Luís Fernando Soto Rojas, durante su recorrido por la República Popular China, visitó a la estación de ferrocarril Shanghai Maglev Train para conocer la experiencia y efectividad de este tipo de sistema, el cual es conocido como el más rápido del mundo.

El tren “Maglev“ es elevado por potentes imanes que generan la propulsión y elevación. Posee rieles para orientar al ferrocarril, pero no tiene ruedas que hagan contacto con dichos carriles.

La principal ventaja es que el tren puede alcanzar velocidades muy altas, aproximadamente de 341 km por hora. Esencialmente, «vuela» a baja altitud dentro del campo de los rieles. Este sistema es diferente de sistemas ferroviarios comunes o los automóviles regulares porque no tiene contacto ninguno con la superficie que suele crear fricción y lo desacelera.

Muy complacido, el presidente del Poder Legislativo venezolano reconoció el avance del pueblo de Mao en este tipo de infraestructura, la cual está plasmada en el espíritu de trabajo y la mística que se ha desarrollado en la población, hecho este que le ha permitido dar pasos importantes en èste y otros campos.

Soto Rojas manifestó su convencimiento de que el pueblo venezolano seguirá consolidando los acuerdos y proyectos de colaboración para elevar, con esta experiencia, nuestro sistema de ferrocarriles como uno de los más avanzados de la región.

Acompañaron al parlamentario en su recorrido por la estación china el subsecretario General del Comité Permanente de la Asamblea Municipal de Shanghai, Sr. Xu Jiping, y el Presidente de la Comisión Fiscal y de Economía de la Asamblea Nacional Municipal, Sr. Yuan Yixing.

Soto Rojas acompañado por el secretario de este cuerpo legislativo, Iván Zerpa, y del cónsul general en Shanghai, Jean Carlos Ravel, visitaron el Museo de Ciencia y Tecnología de esa ciudad, donde fue ron recibidos por su director general.

Luego de un largo trayecto e intercambios de ideas, le fue ofrecida toda la colaboración tecnológica para optimizar este tipo de museos en nuestro país.

Finalmente, Luís Fernando Soto Rojas firmó el Libro de Personalidades Especiales que visitan el museo, donde dejó plasmado un importante mensaje en el que reafirma la gran amistad de dos pueblos que, aunque lejos en la distancia, están hoy más cerca que nunca. “Qué Viva nuestro Padre Libertador , Simón Bolívar; qué viva Mao Zedong”.

Fuente y foto/Asamblea Nacional
Texto/CO