Este jueves en Consejo de Ministros| Presidente aprueba recursos para Gran Misión Hijos de Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este jueves 2.569 millones de bolívares para cancelar el segundo desembolso de la Gran Misión Hijos de Venezuela (GMHV).

“Yo siempre estaré exigiendo que se cumpla exactamente la ley al respecto”, es decir, que las madres embarazadas reciban 430 bolívares mensuales (hasta 3 hijos) a través del programa social”, recordó el Jefe de Estado luego de firmar el documento.

Los destinatarios de Hijos de Venezuela son adolescentes o adultas embarazadas en situación de pobreza extrema; jefes de familia con ingresos inferiores al salario mínimo (Bs. 1.548), y madres o responsables de personas con discapacidad.

El presidente Chávez exhortó a las madres del barrio beneficiarias del programa social a organizarse en comités, para que con estos recursos asignados emprendan y desarrollen proyectos productivos en la pequeña industria urbana.

“Nosotros no podemos permitir tener, como si fuera normal, la estadística del 7%, nosotros tenemos que llegar a pobreza cero”, recordó el mandatario venezolano.

Hasta el 31 de enero, de acuerdo con cifras de la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, un total de 1.051.770 registros fueron efectuados.

“Ahora comenzamos el casa por casa y estos números por supuesto se van a ajustar a medida que vayamos verificando la situación de las familias en su hogares”, acotó la también ministra de Educación Universitaria.

Para este año, el Gobierno Nacional tiene estimado la asignación de 6.978 millones de bolívares para la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

164 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • buenas tardes saludes a todo el gabinete y en especial a nuestro presidente
    de nuevo vuelvo a escribirle xq tengo inquietud xq mi hijoi no ha salido en el listado quiero que me den sus recomendaciones a donde tengo que dirijirme para obtener una repuesta positiva ya que donde me dicen que valla he ido y nada mi hijo es especial y casi todos los meses me tengo que dirijir a caracas al hospital san juan de dios y seria de mucha ayuda si saliera beneficiado en hijos de venezuela buenas tardes espero tener repuesta positiva

  • Saludos revolucionario, les escribo,ya que me cense en esta misión en mi sector yo vivo en Catia, ya revise no aparezco en los listados publicados, yo me inscribí por el Consejo Comunal de mi área, me gustaría, saber si me tengo que inscribir de nuevo. Tengo 2 bebes, mi primera bebe es especial, la otra si no tiene problemas me gustaría que me ayudaran ya que, mi primera bebe a merita toda mi ayuda, por ello no trabajo y les escribo con el corazón. no tengo ninguna ayuda por parte del estado, ni de ningún ente publico, es por ello que le escribo ya que sus tratamientos es costos y no se defiende por ella sola, yo le hago sus terapias en el Hospital Clínico Universitario. Y me gustaría saber a donde me tengo que dirigir y que documentos llevar.
    De ante mano muchas gracias por su ayuda.

  • BUENOS DIAS SALUDOS MI PRESIDENTE BESOS Y MUCHOS ABRAZO DE PARTE MIA Y DE MI FAMILIA LOS QUEREMOS QUISIERA SABER PARA CUANDO SALDRA OTRO LISTADO DE LA MISION HIJOS DE VENEZUELA YO ME REGISTRE Y NO EL SALIDO SOY MADRE DE DOS NIÑOS Y NO POSEO UN TARBAJO Y MI ESPOSO NO TIENE UN TRABAJO ESTABLE Y CON ESA AYUDA ME AYUDARIA MUCHO PARA LOS GASTOS DE MIS NIÑOS YO ME REGISTRE EL MISMO DIA QUE MI CUÑADA Y A ELLA SI LE SALIO Y A MI NO ESPERO SU PRONTA RESPUESTA SE LE QUIERE QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE

  • buenas tardes mi nombre es yessenia soy madre soltera y desempleada, tengo un problema de salud sufro de convulsiones y un punto de epilepcia que tengo en el cerebro y quisiera que con el favor de dios y del presidente pudiera salir beneficiada en hijos de venezuela ya que no cuento con un sueldo y estoy embarazada de 4 meses y quisiera salir en los proximos listados tengo una niña de 2 años y de verdad necesito esa ayuda por favor presidente se lo agradezco y que mi dios me le de mucha salud

  • saludos mi presidente le deseo lo mejor para su recuperación soy de CALABOZO estado GUARICO quisiera que nos tomaran mas en cuenta para todo por ejemplo con esta misión no se han favorecido muchas personas como usted piensa. hay muchas cosas que usted desconoce del estado guarico. hojala vea mi comentario muchas gracias.

  • un saludo bolivariano quisiera solicitar una nueva gornada de la mision ya que no fui incluida al sistema y por lo tanto no he sido beneficiada requiero de la ayuda, soy madre soltera y mi hijo sufrio hace dos año y medio un ACV el niño necesita medicamentos y reabilitacion sin mas nada que decir si no desear una pronta respuesta.

  • el presidente dijo que tres niños por familia y aqui en el municipio alberto adriani en el vigia para ser mas exactos, a las madres que mas necesidad tenemos de bromita nos aparece uno,habiendolos censados a todos y es el caso de muchas madres,y es mentira que es de 10 años para abajo,porque conozco a una señora que no conoce la necesidad y le salieron las dos hijas de 16 y 17 años, yo tengo 5 hijos,4 hembras y 1 varon que sufre de epilepsia,todos estudian,2 en el liceo y una que sale este año tambien,lleve los papeles de todos y me censaron los tres mas pequeños,y ahora solo aparece la niña mas pequeña,fui a que corrigieran y no quisieron .soy madre soltera y estoy desempleada la unica ayuda que tengo es la de dios.

  • querido presidente doy gracias a dios por su salud tenga fe que la fe mueve montañas mi motivo de escribirle es el motivo el porque en el municipio alberto adriani dicen que los niños que salen es de diez para avajo en verdad no an salido de diez pàra arriva si es hasta 17 años soy madre soltera tengo 4 niñas pero no tienen si no 9 12 14 16 y por los momentos a ninguna me le llego nada me despidieron de mi travajo con la ley nueva que salio travajava para la alcaldia alberto adriani del vigia

  • soy zuly mujica , mi hijo es beneficiado en la mision hijos de venezuela, aparece en el listado de la gefatura de maiquetia y fui al banco y no tengo deposito.

  • buenos dias deseo saber como hago para ver el listado de valencia estado carabobo mis hermanas y yo nos inscribimos pero queremos saber si estamos en la lista espero respuesta gracias

  • AGRDEZCO DE SU VALIOSA COLABORACION PARA QUE ME INDIQUE POR ESTE MEDIO POR DONDE PUEDO CHEQUEAR LA LISTA PARA VER SI FUI SELECCIONADA POR LA AYUDA SALUDOS ISKIA