Presidente aprueba Bs. 5.858 para financiar 20 proyectos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asignó 5 mil 858 millones de bolívares para el impulso de 20 proyectos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y un fideicomiso para la sustitución de importanciones.

Durante el acto de clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, que se desarrolló en los espacios de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, Caracas, donde participaron  89 empresas privadas, 42 públicas y 27 organizaciones del poder popular, resaltó la importancia de entregar dichos recursos.

Precisó que se financiarán proyectos de cultivo, ampliación de líneas de producción de fertilizantes orgánicos y moringa, aumento de la operatividad productiva del laboratorio de biofertilizantes «Nuestra Señora de Coromoto» en Portuguesa, producción de semillas básicas y formación de nuevos actores semilleristas en Portuguesa, evaluación de nuevos modelos para la producción agrícola sustentable de rubros estratégicos en Yaracuy, producción de hidroxiapatita para la fabricación de implantes óseos y dentales, producción industrial de artículos de aseo e higiene personal, entre otros proyectos.

El jefe de Estado instó al ministro del Poder Popular para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, a que se busquen las vías para que el pueblo venezolano conozca de qué manera son invertidos dichos recursos.

«Yo le pido al Vicepresidente (Tareck El Aissami) y a los ministros que hagan mayor esfuerzo comunicacional, el mayor esfuerzo de seguimiento de todo lo que estamos aprobando en inversión», dijo.

Asimismo, instó a intensificar el esfuerzo para articular toda la capacidad productiva, «activada e incorporada como una maquinaria de guerra económica hacia el futuro, con disciplina, con precisión, que no falle nada, ni financiamiento, ni insumos, ni el apoyo tecnológico».

El Presidente destacó la necesidad de construir una economía potencia «que asombre al mundo y que los enemigos de nuestra patria, que han apostado a colpsar un país tan noble como Venezuela, sigan fracasando en sus intentos perversos por dañar a nuestro país».

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores