Presidente aprueba decretos para la preservación de áreas naturales del país

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aprobó decretos para la preservación de áreas naturales a escala nacional, durante una jornada de trabajo que dirigió este domingo.

Al recibir punto de cuenta para aprobar siete decretos sobre la Declaratoria de nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las ABRAE, y modificación de poligonales en el marco de la agenda ecosocialista del Plan Carabobo 200, detalló:

• Decreto mediante el cual se declara la reserva de fauna silvestre Punta El Palo, una porción del territorio nacional ubicado en la zona costera, municipio Villalba, Isla de Coche, estado Nueva Esparta, 2 mil 916 hectáreas.

• Se modifica la poligonal del Parque Nacional Península de Paria, ubicado entre los municipios Arizmendi, Mariño y Valdez del estado Sucre, creado en 1978; se modifica a una nueva superficie de 89 mil 144 hectáreas.

• Se declara reserva de fauna silvestre Bahía El Saco en la zona costera del municipio Villalba, Isla de Coche, estado Nueva Esparta, con una superficie de 489 hectáreas.

• Se modifica la poligonal de la zona protectora de la ciudad de Coro, ubicado entre los municipios Miranda y Colina del estado Falcón; se extiende a 18 mil 708 hectáreas de protección de la ciudad de Coro.

• Se modifica la poligonal del Parque Nacional Médanos de Coro, ubicado en los municipios Carirubana, Miranda, Colina y Falcón, con una superficie de 80 mil 866 hectáreas.

• Se declara Parque Nacional Ramal de Calderas Dr. José Gregorio Hernández. Una porción del territorio nacional ubicada en los municipios Boconó y Urdaneta del estado Trujillo; Bolívar y Cruz Paredes del estado Barinas, Cardenal Quintero y Pueblo Llano del Estado Mérida, con una superficie global de 50 mil 555 hectáreas.

• Se declara reserva de fauna silvestre Macanao, ubicado en el municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta por más de 12 mil 13 hectáreas.

El Mandatario señaló: “Sí se pueden cuidar las áreas de reservas”, al ratificar que quiere hacer mil por ciento más por alcanzar estos objetivos, manifestó en un acto al que lo acompañó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

T y F/Prensa Presidencial