Entrega de la vivienda 1 millón 500 mil|Presidente aprueba más de Bs. 9.300 millones para obras en Los Valles del Tuy

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un total de
9.342 millones de bolívares para la ejecución y culminación de siete obras en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Durante una jornada de trabajo desde Cúa, pueblo natal del General del pueblo Ezequiel Zamora, donde develó el hito de la vivienda un millón 500 mil, el jefe de Estado instó a las autoridades competentes a supervisar el desarrollo de las obras con la finalidad de realizarlas a la brevedad posible.

Las mejoras son las siguientes:

– 360 millones de bolívares para la finalización de la Escuela Básica Cacica Apacuana, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas.

– 7.500 millones de bolívares para culminar la tercera fase del sistema vial William Lara, la cual presenta un 69% de ejecución y comprende una pasarela e intercambiador, obra a realizarse en el municipio Cristóbal Rojas

– Bs. 120 millones para la culminación de la Escuela para niños especiales en Ciudad Betania II, en el municipio Cristóbal Rojas, la cual tiene un 82% de ejecución.

– 320 millones de bolívares para la adecuación de las aulas educativas Simoncito en el sector Pueblo Nuevo del municipio Tomás Lander.

– 517 millones de bolívares para la remodelación del anfiteatro que sirve de sede del Sistema de Orquesta Infantil Juvenil de Cúa.

– 425 millones de bolívares para la rehabilitación integral del tanque en el sector Pueblo Nuevo, municipio Tomás Lander.

– 100 millones de bolívares para invertir en la reparación del liceo Luis Beltrán Pietro Figueroa ubicado en el sector El Habanero y el liceo Guillermo Cova en Dos Lagunas del municipio Independencia.

Para finalizar, el mandatario Nacional reiteró que los recursos ya están disponibles y están enfocados en el desarrollo físico y económico de este eje importante del estado Miranda.

T/Meibert García
F/Prensa Miraflores