Presidente argentino retomará reuniones para reestructurar deuda con el FMI

Luego de la gira por Europa, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, retoma la agenda en su país para sostener encuentros con sus ministros centrados en la restructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A pocos días de que una misión del FMI se apersone en Argentina para dialogar con las autoridades, el mandatario mantendrá reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, enfocadas en este tema y la posibilidad de un futuro viaje a Washington, reseñó Prensa Latina.

Durante su gira por Europa, Fernández recibió apoyo de los gobiernos de Alemania, Francia, Italia, España y del Vaticano, respecto al tema de la reestructuración de la deuda con el FMI, de 56 mil 300 millones de dólares, desde que asumió el mando, el 10 de diciembre pasado.

Al cierre de su gira europea, en París, el mandatario declaró a varios medios argentinos que siente que están más acompañados en lo referido a la difícil situación que afronta el país, con una crisis económica heredada de la gestión del expresidente Mauricio Macri.

«Siempre hay instancias de diálogo y negociación y me parece que hoy estamos más acompañados que antes. Hace una semana nos sentíamos un poco más solos y ahora nos sentimos muy acompañados por las grandes potencias», manifestó Fernández ante la prensa.

T/Prensa Digital MIppCI, Prensa Latina, AVN
F/Archivo