Este 15 de febrero| Presidente ascendió a Jacinto Pérez Arcay al grado de Mayor General

Este 15 de febrero fue ascendido al grado Mayor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al General de División, Jacinto Pérez Arcay.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto conmemorativo a los 193 años de la instalación del Congreso de Angostura, realizado en el estado Bolívar, en presencia del pueblo venezolano y distintas autoridades.

El ascenso tiene ocasión en los 80 años que hoy cumple Pérez Arcay. El oficial retornó a las filas del Ejército en 2007, tras la decisión del presidente Chávez de conformar un Estado Mayor de la Comandancia en Jefe y es quien trabaja arduamente para la conformación de un nuevo pensamiento y organización militar en Venezuela.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

felicidades bien merecido y que Dios le bendiga

  • En aquellos tiempos, alla por los años 1975, 1976,1977 y siguientes, ya mi persona tenia en sus manos un libro de Jacinto Perez Arcay La Guerra Federal, eran tiempos de Lauro Carrillo a orillas del rio Arauca en la poblacion de Elorza estado Apure, donde me converti en » El Canoero del Arauca » el unico discipulo militar de Don Lauro, fue a mi a quien entrego el canalete de mando de la canoa para pasar el persdonal militar al otro lado del rio, hoy para mi es un honor saludar con mucha admiracion al Mayor General Jacinto Perez Arcay a quien conoci desde mi juventud mil felicitaciones y que Dios lo Bendiga

  • la grandeza no reside en un grado militar y mucho menos cuando no lo merecemos la patria o la libertad no es una institucion pero la familia si es la base de una sociedad

  • felicitaciones por tan merecido ascenso al grado de mayor general de nuestro ejercito revolucionario anti imperialista socialista al Gral de Div Jacinto Perez Arcay y por sus ochenta años de feliz vida mi mejor regalo junto con mi familia es pedirle al Buen Dios que le de muchos años de vida para continuar luchando al lado de este pueblo por nuestra revolucion.

    Independencia y Patria Socialista
    Gral de Div Hector reyes Quevedo

  • ¡Felicitaciones al ahora Mayor General del Ejército Bolivariano Jacinto Pérez Arcay! Maestro, líder, formador de líderes. Cuánto le debe la Patria a este hombre humilde y sencillo que sembró en la Fuerza Armada Nacional la moral y las luces del Libertador y otros próceres del pueblo hasta hacerla Fuerza Armada Bolivariana, Revolucionaria y Socialista. Y, dentro de ella, a nuestro indiscutible, preclaro, de fuerza formidable, de inmensa estatura moral e intelectual, líder, comandante, presidente, Hugo Chávez, quien combina todas esas excelsas virtudes con el más profundo amor por el pueblo, por la Patria, por la Humanidad. El Poder Nacional debería facilitar la ilustración del Poder Popular, difundiendo en forma masiva y general, las extraordinarias obras de este Patriota de Alto Calibre y, hacerle honor a su persona, erigiendo el Monumento a Bolívar en el Waraira Repano, tal como lo él lo visualizó en su libro el Fuego Sagrado.