Al inico de su tercer mandato|Presidente de Bolivia juramenta Gabinete ministerial

El presidente boliviano, Evo Morales, juramentó este viernes el Gabinete ministerial, al inicio de su tercer mandado para el periodo constitucional 2015-2020, para el cual fue investido oficialmente este jueves.

Telesur reseña que el gabinete de ministros saliente de Morales presentó este jueves su renuncia colectiva en una carta dirigida al Presidente, con la intención de que sea nombrado el nuevo equipo de colaboradores un día después de la toma de posesión.

En la misiva, leída por el canciller David Choquehuanca, se comprometieron a seguir trabajando en el proceso de cambio desde donde se encuentren.

Evo Morales comenzó su tercer mandado al ganar su reelección el pasado 12 de octubre con 61.02% de los votos.

Con este nuevo triunfo, Morales se convirtió en el Jefe de Estado que por más tiempo ha permanecido en el poder de forma constitucional en Bolivia.

Tras su ratificación como Presidente de Bolivia, Morales admitió estar emocionado por asumir nuevamente el mandato de la nación, «tengo la enorme responsabilidad de asumir cinco años más, gracias a la lucha del pueblo boliviano y los movimientos sociales», dijo.

Destacó los nueve años del Estado Plurinacional, «esto demuestra que tenemos democracia y estabilidad política, eso me sorprende a mi».

Durante su gestión de gobierno, el Jefe de Estado boliviano ha dado prioridad a la defensa de los derechos de los pueblos originarios campesinos, así como a la igualdad entre los bolivianos, la industrialización del país y la soberanía alimentaria.

Fuente/AVN, Agencias