A propósito de los 190 años de independencia|Presidente de Bolivia presenta este jueves informe anual de gestión

Este jueves está previsto que el presidente de Bolivia, Evo Morales, presente su informe anual de gestión en una sesión especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni, escenario principal de los actos con motivo de los 190 años de la independencia del país andino.

La celebración por el Día Nacional de Bolivia comenzó este jueves en la mañana con salvas y ofrendas florales, informó la agencia ABI. Además está prevista una parada militar de las Fuerzas Armadas, en la que participarán 6 mil uniformados y 36 delegaciones de los pueblos originarios del país.

Sobre el discurso del jefe de Estado, transcendió que abordará el tema energético, debido a que el mercado petrolero sirve como referencia para fijar el precio del gas natural, fuente primordial de los ingresos de Bolivia.

«Habrá un pequeño informe, tampoco será mucho, pero siempre es importante y sobre todo el pueblo debe estar esperando cómo nos va a afectar esta rebaja del petróleo», declaró el lunes el presidente Morales, reseñado por la agencia EFE.

El programa de la sesión de la Asamblea contempla también la intervención del vicepresidente y presidente del Parlamento boliviano, Álvaro García Linera.

El Día Nacional de Bolivia se celebra este jueves, en honor al acto independentista del 6 de agosto de 1825. Ese día se firmó el Acta de la Independencia del Alto Perú y esa región adoptó el nombre de República de Bolívar, en homenaje al Libertador Simón Bolívar. Un año más tarde el nuevo país cambió su nombre a Bolivia.

Fuente/ AVN
Foto / Archivo