Exhortó a las potencias a revisar sus políticas en materia ambiental|Presidente boliviano acusa a grandes potencias de afectar el clima

El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó este martes una vez más a las grandes potencias capitalistas del deterioro del medio ambiente en el planeta.

Durante un acto de entrega de sistema de riego en el departamento de Oruro, Morales lamentó como en la última década cambió el clima y la temperatura en el mundo, y la humanidad vive el proceso de calentamiento global.

Otro debate que tenemos es que las grandes potencias revisen sus políticas en materia ambiental y de exagerada industrialización, dijo el jefe de Estado.

Con la política del Ejecutivo no solo a nivel nacional sino también internacional somos muy reconocidos y vamos buscar nuevas vías financiamiento para el tema del agua, puntualizó.

Exhortó a las autoridades locales a presentar proyectos para llevar el preciado líquido a las comunidades.

Morales recientemente recalcó la importancia del programa social Mi Agua para seguir impulsando renglones de la economía nacional

Es necesario acelerar esta idea, porque constituye una prioridad los programas sociales Mi Agua y Mi riego, para avanzar en la calidad de vida de la población, en la ganadería y la futura industrialización que vivirá nación, puntualizó Morales.

Los programas Mi Agua en todos sus niveles busca garantizar el preciado líquido a la población, facilitar la adecuada y oportuna construcción de obras menores de sistemas de riego que permitan incrementar la producción agrícola y la generación de empleo

Asimismo, fortalecer la capacidad organizativa y de gestión de los usuarios para la operación y mantenimiento de los sistemas de riego.

T/Prensa Latina
F/Archivo