Advirtió que nadie puede evadir la lucha| Presidente de Cabo Verde llamó a abolir definitivamente la esclavitud

El presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, consideró este martes que la esclavitud es el más despreciable crimen perpetrado por el hombre contra la humanidad y todavía persiste en el mundo.

En un mensaje publicado con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, Fonseca sostuvo que la fecha debe servir para una reflexionar profundamente sobre la amenaza del regreso de ese flagelo y advirtió que nadie puede evadir la lucha por su definitiva abolición.

Es hora de reflexionar sobre cómo preparar a las fuerzas de la ley y la ética en la lucha contra un negocio tan despreciable y repugnante, dada la sofisticación de los métodos de los traficantes de la dignidad humana, subrayó el jefe de Estado de Cabo Verde.

En su mensaje, Fonseca señaló que África es sin duda la mayor víctima del trato infame de la esclavitud, y se encuentra todavía lidiando con fenómenos preocupantes que tiene la urgente necesidad de combatir.

El mandatario se refirió en ese sentido al hecho de que Cabo Verde fue colocada en el lugar 15 del ranking mundial de la esclavitud, publicado recientemente por la organización australiana Walk Free Foundation.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas