Venezuela “amaneció en calma y en paz”|Presidente del CEELA:“Dijimos que sería transparente el proceso electoral y así fue”

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, ratificó este lunes que en Venezuela se llevó a cabo un evento electoral ‘transparente’, tal cual como lo habían anunciado, después de haber realizado las respectivas auditorías a todas las fases del proceso de votación.

“Dijimos que sería transparente el proceso electoral y así fue”, manifestó Moscoso en rueda de prensa.

El experto explicó que visitaron más de 100 mesas de votación, y encontraron, “que la apertura fue correcta (…) y cuando faltaban miembros de mesa, de los mismos partidos políticos, salieron los que los sustituyeron y expresaron que entre ellos no había ningún problema”, sostuvo.

Los representantes de los partidos expresaron, según Moscoso que “aquí (en el Centro de Votación) hay cordialidad y estamos trabajando para que esta mesa de sus resultados correctamente”, y agregó le llamó la atención que, “ni siquiera se podía notar a que línea pertenecían” los diferentes representantes de los partidos.

Destacó que hubo “mucha participación”, y calificó el proceso como “muy democrático”. Venezuela “amaneció en calma y en paz” el 7 de diciembre, concluyó el máximo representante del CEELA.

T/Ana Maneiro
F/Archivo