A través de sus líneas dominicales|Presidente Chávez afirma que 2011 será el año de la batalla y victoria popular

El Presidente de la República, Hugo Chávez afirmó este domingo que el 2011, año Bicentenario, será el año de la batalla y la victoria popular. La aseveración es parte de la temática abordada por el Jefe de Estado en su columna domical Las Líneas de Chávez.

“Son inicuas las pretensiones de las fuerzas contrarrevolucionarias: no van a impedir la marcha de nuestro pueblo hacia el socialismo. No les vamos a permitir que conviertan al país en un caos: pido a Dios que ningún compatriota se deje llevar por los tambores de la guerra de la extrema derecha”, escribió el Presidente Chávez.

Manifestó que el 2011 será el año de la conformación del Gran Polo Patriótico: “necesitamos un gran centro de luces y de acción capaz de reunir a todas las fuerzas populares, más allá del Psuv”.

Agregó: “Ciertamente, uno de los grandes escenarios de la batalla de 2011 será la Asamblea Nacional. La responsabilidad histórica de cada uno de nuestros legisladores y legisladoras es grande: hay que derrotar a los politiqueros pitiyanquis en el terreno de las ideas y, al mismo tiempo, hay que despejar todos los obstáculos para el pleno ejercicio del pueblo legislador”.

Por otra parte, el Jefe de Estado recordó que este año se conmemoran los 200 años de la Firma del Acta de Independencia.

“200 años del nacimiento de nuestra Venezuela como República libre, soberana e independiente, como camino propio y como sueño colectivo, aquel luminoso 5 de julio de 1811. No es poca cosa, entonces, lo que vamos a conmemorar y celebrar colectivamente”, señaló.

Agregó que para los venezolanos, «1811 encarna una memoria histórica activa y animada por su veracidad inmediata, esto es, por su capacidad para comprometernos. Es por eso que a la tesis reaccionaria de la Independencia como frustración y fracaso, nosotros le oponemos la tesis combativa, creativa y liberadora de la Independencia como promesa y proyecto abierto e inconcluso: la Independencia no ha terminado y es historia por hacerse y que ya estamos haciendo”.

Fuente/AVN