En el marco del Día del Trabajador | Presidente Chávez anuncia decreto especial de pensión de vejez para campesinos y pescadores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció decreto especial que otorga una pensión de vejez para campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras a partir de este primero de mayo, en el marco del Día del Trabajador.

Esto es justicia, para los campesinos y pescadores que trabajaron toda su vida, fueron explotados y nunca nadie pensó en ellos, para cuando llegaran a la vejez”, explicó el mandatario nacional.

La medida fue una iniciativa de la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias y el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, explicó el Presidente Chávez , durante la entrega de Orden al Mérito al trabajado, en el Teatro Teresa Carreño, donde se reunió con trabajadores, sindicalistas y miembros del gabinete ejecutivo.

Finalmente, el mandatario nacional explicó que la seguridad social para los campesinos y pescadores está por el monto de 250 millones de bolívares fuertes y que ya fueron aprobados por el Gobierno Bolivariano.

T/A.R.