A partir del 1 mayo|Gobierno incrementa en 40% salario de profesores, empleados y obreros universitarios

El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este miercoles un incremento de 40% en el sueldo de profesores, empleados y obreros universitarios.

El Jefe de Estado explicó que desde hace tres años no se incrementaban los sueldos en el sector, y detalló que, para cubrir el aumento, el Ejecutivo Nacional ha destinado un total de  4.118 millones de bolívares.

«A los profesionales universitarios, obreros, trabajadores y profesores no se les incrementaba el sueldo desde hace tres años. Bueno, vamos a aumentar el sueldo, a partir del 1 de mayo, a un 40%, es una cifra bastante importante», dijo.

Comentó que con el aumento de sueldo base decretado a partir del primero de mayo, un profesor titular llegará a 7.232 Bs. mensuales, mientras que un profesor instructor, pasará a ganar 3.335 Bs.

Expresó que el Estado cuenta con los recursos necesarios para cubrir el pago de este aumento. No obstante, aseguró  que a partir de ahora se trabajará con mayor ahínco para poder «sostenerlo en el tiempo».

El Jefe de Estado recordó que mientras “en Estados Unidos y en Europa están es recortando salarios, recortando prestaciones, alargando la edad de la jubilación, botando trabajadores, tercerizando trabajadores, recortando presupuesto para la salud, para la educación, así está el mundo capitalista. Están quebrados. Gracias a Diosito aquí no estamos viviendo esa situación”.

El Mandatario Nacional destacó que el aumento salarial redunda en otros beneficios contractuales, que mejorarán aún más la calidad de vida de estos trabajadores.

En el mismo acto, aprobó 331 millones de bolívares para incrementar el monto de las becas universitarias,
así como para incorporar 12.500 nuevos beneficiarios.

“Eso es para pasar de 200 bolívares, de las becas de 200 bolívares, a 400. Se va a duplicar el monto de las becas para universidades, colegios e institutos universitarios”, dijo Chávez.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo


Gracias a Dios por tener a un presidente realmente, humanista, socialista, que piensa en su pueblo, que es el mismo pensar de Bolivar. pero que se dice de los profesores universitarios de la mision sucre que ganan 12.bolivares la hora, sin ninguna otra remuneracion,.Preisidente el pueblo siempre estaremos con usted , existen otros pueblos que tienen selos de que tengamos un presidente tan humanista. . Gracias y que Dios le bendiga siempre y lo llene de buena salud. Amen.

  • Gracias presidente, nuestro pais avanza en la medida que usted siga implementando politicas que vallan en beneficio del mas necesitado.Es asombroso la gran cantidad de estudiantes que tenemos en la mision Sucre.Quienes dia a dia construimos el socialismo que ud nos a eseñado.Construido desde la base de democracia justa equitativa en igualdad de condiciones para todos basada en los principios constitucionales. Por favor si es necesario el aumento de los incentivos para los profesores colaboradores, son horas de dedicacion,esmero , sentido de pertenencia y apego por todo lo que este proceso representa y la importancia de las politicas educativas.

  • hola buenas tarde sr presidente igual que los comentarios anteriores considero pertinente y necesario un aumento para los profesores de la mision sucre, somos profesionoles igual que los demas profesores de otras universidades con nosotros los de la mision sucre hay discriminacion mas nada, estudie esta situacion la mision sucre se va quedar sin profesores » OJO PELAO»

  • ESPERO QUE SE ACUERDEN DE LOS PROFESORES COLABORADORES DE LA MISION SUCRE: Creo que con 12,500 por hora nos quedaremos sin ellos, quien sera el culpable de tamaña injusticia educativa, que hay corrupcion , si creo que la hay, un pedido que se lo hare llegar a mi presidente, carcel y el dorado para los corruptos en esta mision y en todo lo que corresponde a educacion, la tarjeta del banco de venezuela para que sirve, fui al banco y y el gerente de broma no me tildo de falsificador (no aparecia en nomina) que tal, herramientas de trabajo no hay , en siete años habra un cambio , mis hijos comen, que decir: ya todo los comentarios estan hechos, ya veremos a los voceros dictando clases por ausencia del personal anteriormente descrito. con la verdad, no ofendo ni temo. gracias.

  • RecibA mi presidente un cordial saludo, LASTIMA QUE ESTE PERIODICO NO LO LEAN LA GENTE QUE EN REALIDAD NECESITAMOS QUE LO LEAN, disculpen ustedes lo que yo escribo a continuacion pero nosotros los de la mision ribas y la mision sucre nos hechan a un lado como siempre igual o peor que en la cuarta republica no nos tomasn en cuenta sino que nada mas cuando hay que llenar los espacios de la avenida bolivar pero ayi seguiremos luchando por todo esto que nos gusta y nos extranocha la revolucion, sin tener aumento en beneficio a nuestra calidad de vida pero alli seguiremos luchando por nuestra revolucion, espero que esto se pueda leer para que se analice aunque sea un poco por lo que hasta ahora estamos pasando nosotros los de la mision ribas y mision sucre, seguiremos formando ciudadanos dignos de la patria que todos nos merecemos «PATRI SOCIALISTA Y MUERTE » venceremos y estamos venciendo por una venezuela libre

  • Buenas noches, presidente Chavez
    Considero justo el aumento salarial a todos los profesores universitarios, pero por qué a nosotros los profesores de la Misión Sucre que dedicamos con pasión patria nuestros mejores esfuerzoz y que ésta es su creación . Bandera vanguardista de la educación bolivariana para ir formando al hombre nuevo humanisticamente hablando; Estamos tercerizados económicamente,innorados en sus alocuciones,lanzados al rincón de los olvidos y no ser tomados en cuenta a la hora de recibir alguna mejora al menos en el cálculo de las horas académicas , ya q todavia nos pagan y con retrazo Bs. 12,250,00 desde hace aprox 4 años. Por favor no permita q sigan emigrando los talentos de los profesionales de la Misión Sucre, q además de todo lo anterior ,lo importante es la clase de camaradas q somos: Comprometidos con éste proceso. Por lo tanto le sugiero con todo respeto ,q considere estos comentarios para el bienester :individual,familiar,social y politico—

  • sr presidente no es justo que cuando usted anuncia un aumento de sueldo un dia antes empiezan a subir los precios de los articulos siempre pagamos los mas pobres

  • un saludo socialista y agradeciendo este aumento y bien por los profesores y trabajadores universitarios que muy merecido los tienes, pero donde quedamos lpos docentes y profesores de la educacion basica que llevamos dos años sin aumento y somos unos de los que mas gastamos de nuestro sueldo para materiales en las actividades de nuestras instituciones…

  • Gracias a Dios en Venezuela tenemos a un presidente humilde, humanista, socialista, que piensa en su pueblo, que es el mismo de Bolivar por es Comandante usted siempre sera nuestro Presidente. y el pueblo lo demostrara con los mas de diez millonoes de votos que obtendra, GRACIAS CARADA Y QUE DIOS LO BENDIGA Y CUIDE SIEMPRE

  • Simplemente Gracias a Dios y a mi presidente CHAVEZ sigue asi mi amor,rumbo a los 10 millones de votos con el favor de Dios.

  • Sr. presidente tomando en cuenta la economia mundial vemos satisfaccion el aumento en el sueldo base pero debe de tomar en cuenta que cada vez que aumenta los escrupuloso se adelantan a nuestra cesta basica y estamos o quedamos en las mismas

  • Señor Presidente Comandante, gracias por reconocer los sacrificios de los trabajadores universitarios.
    Consideramos muy justo ese aumento salarial de 40% para este sector, mas las deudas desde el año 2008 hasta la fecha. Me supongo que tambien habrá tomado en cuenta la deuda de los pasivos laborales
    y la deuda por concepto de indecsación salarial que está pendiente con este sector.
    GRACIAS ,MUCHAS GRACIAS SR. PRESIDENTE. Ahora el compromiso es nuestro.

  • Es justo y necesario para con los universitarios, pero ¿qué hay con los docentes colaboradores y con los triunfadores de la Mision Sucre? Incidirá este aumento en la mejora para estos camaradas? quienes laboran con esfuerzo y amor patrio, y muchos estudian con precariedad economica.

  • excelente por los trabajadores del ministerio de educacion universitaria. pero los del sector basico tendremos que conformarnos con el simple 25% de todo el mundo y de paso otorgado por partes. que vaina.haremos milagros,porque de verdad que la inflacion nos devora.seguiremos como la cenicienta del sector

  • Saludo Bolivariano , Socialista y Revolucionario . Cuando La Marcha Bicentenario a la Unidad Socialista Latino Caribeña ,llego a mi fue un momento mágico , mas que componerla siento que la capte de una especie de conciencia popular..Les dejo este vídeo que es una maqueta ,un modesto y limitado esfuerzo por darla a conocer. Pienso que tiene un lugar y un aporte que dar en el poseso de integración Latino Caribeña.
    Se las propongo como himno , considérenlo y estoy a sus ordenes para cantarla en cualquier escenario pertinente.
    http://www.youtube.com/watch?v=NOFLXKgztJc