Anunció Elías Jaua|Presidente Chávez aprobó más de Bs.400 millones para optimizar sistema electoral

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, informó este martes que el presidente Hugo Chávez, aprobó un crédito adicional de 429 millones 500 mil 704 bolívares para la optimización de la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales del año 2012.

Jaua sostuvo que la ampliación y adecuación de las tecnologías electorales, son para hacer cada día más seguro y más transparente el voto de los ciudadanos.

«El Presidente ha aprobado los recursos para que el Poder Electoral pueda ejecutar esta importante obra, para garantizar la seguridad del voto y para seguir fortaleciendo nuestra democracia«, afirmó.

Durante un contacto con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, el vicepresidente explicó que el crédito adicional fue solicitado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para mejorar el sistema electoral.

DESARROLLO INDUSTRIAL

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Ciéncia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que el Jefe de Estado venezolano, quien esá en pleno ejercicio de sus funciones, aprobó recursos para proyectos destinados a fortalecer el desarrollo industrial en el país.

El alto funcionario detalló que el presidente aprobó 35 millones de dólares para impulsar el Polo de Desarrollo Industrial ubicado en Santa Ines (Barinas). Explicó que en la zona se ha venido desarrollando un complejo de tres fábricas una para la producción de camiones, otra de tractores y una empresa de equipamiento para la construcción de vías y edificación de infraestructuras relacionadas al plan vivienda en el contexto de la Gran Misión ViviendaVenezuela.

Aseguró que los recursos permitirán concluir la primera fase del referido proyecto para este año, el cual, es llevado a cabo en conjunto con la República de Belarús (Bielorrusia).

Por otra parte, Menendez anunció que el Presidente aprobó fondos por 118 millones de bolívares y 10 millones de dólares adicionales , para la construcción de la primera fase del complejo de procesamiento de plástico «más grande de todo el país», que será edificado en los Valles del Tuy.

Concluyó señalando que el presidente designó 341 millones de bolívares para la construcción de una fábrica de satélites en el estado Carabobo, a fin de continuar con las políticas del Gobierno Bolivariano enfocadas a fortalecer el desarrollo en el área espacial y en telecomunicaciones que se adelanta en la Nación.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Twitter Teresa Maniglia