Desde la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, en Libia|Presidente Chávez asegura que la generación de energía nuclear es un derecho del pueblo de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró que “nada nos va a detener en el camino de avanzar hacia la construcción de nuestro primer reactor de energía nuclear, porque es un derecho del pueblo de Venezuela a la ciencia y al desarrollo”.

Desde la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, en Libia, donde recibió el Doctorado Honoris Causa, mención Ciencias de la Economía Humanística, Chávez desestimó las críticas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo que su administración estará viendo «muy de cerca» la actuación de Venezuela tras suscribir un convenio con Rusia para construir la primera planta de energía nuclear en el país.

“Venezuela es un país independiente que no obedece a ningún imperio sino a los mandatos del pueblo”, sentenció el Dignatario.

Destacó que tanto Libia, como Venezuela saldrán como «tigres de acero» a hacer frente al imperio y que los movimientos insurgentes y de cambio ya no vienen de norte a sur, sino de sur a norte. «Del sur salen las corrientes que salvarán al mundo”, dijo.

En ese sentido, se refirió a la economía humanista, base del socialismo que promueve un valor social y moral para solventar las necesidades de las mayorías, sin discriminación.

Recordó que el capitalismo es el mal que decapita a la humanidad. «Ahí tenemos a Europa con una crisis galopante, Europa está obligada a cambiar. Ahí están las cifras de la FAO que reportan más de mil millones de hambrientos en el planeta y Haití sufre de una epidemia de cólera”, lamentó.

“Estamos en un mundo cambiante, que requiera de muchas ideas, de mucha ciencia”, razón por la que se comprometió a mantener comunicación constante con Libia, a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga y del envío de su columna semanal de opinión, Las Líneas de Chávez.

Finalmente, haciendo referencia a los mecanismos de conformación de un mundo multipluripolar, Chávez informó que en 2011 se celebrará en Trípoli la próxima Cumbre América del Sur-África (ASA), “pues enfrentamos las necesidad de apuntalar los caminos de la integración entre los pueblos de la América Latina con África. No debemos cansarnos ni doblegarnos”.

Fuente/AVN