En el Teatro Teresa Carreño|Ejecutivo Nacional condecora a trabajadores que impulsan la Venezuela socialista

El Ejecutivo Nacional condecora este viernes a  los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, con la imposición de «Orden Mérito al Trabajo», acto que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El Mandatario Nacional decretó esta semana un aumento al salario mínimo de 26,5% (1.548 Bs), así como ajustes salariales en los tabuladores y escalas de los trabajadores de la administración pública.

En el acto se encuentran presentes el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, entre otros ministros del tren ejecutivo del Gobierno Nacional.

Al inicio del acto, Juan de Jesús Ochoa, obrero cabillero de la obra del tercer puente sobre el río Orinoco, comentó que los más de un millón 200 mil trabajadores de la construcción están agradecido por las grandes obras que adelanta el Estado en el país.

Asimismo, agradeció la gestión del presidente Hugo Chávez, por impulsar obras como la presa de Tocoma, el ferrocarril Ezequiel Zamora y la masiva construcción de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela sólo son posibles en Revolución.

Recordó que Hugo Chávez ha sido consecuente con los trabajadores y detalló que el Gobierno Bolivariano, a lo largo de 12 años, ha aumentado constantemente el salario de los trabajadores, además de las aprobaciones de diversos contratos colectivos que redundan en el beneficio de la clase obrera.

Por su parte Oviedo Castillo, productor agrícola del estado Yaracuy y representante del sector campesino, resaltó que en estos 12 años de Revolución se les ha garantizado un estímulo de reivindicación social a la clase trabajadora. “Hemos decidido seguir el camino rumbo al socialismo, camino encabezado por el presidente Hugo Chávez Frías”, dijo.

Refirió que este acto esta lleno de corage, valor y patriotismo, al reconocer la voluntad política que existe en el Gobierno Nacional para fortalecer la unidad del pueblo.

“Más allá de profundizar el socialismo, es profundizar la unidad para la lucha contra el atropello del imperialismo”, añadió el productor agrícola.

También celebró el aumento de sueldos y salarios anunciado por el presidente Hugo Chávez Frías.

Asimismo, en representación de la mujeres venezolanas, Carmen Tibisay Márquez, tras reconocer los logros del presidente Chávez en el sector educativo, exhortó a los trabajadores acabar con el modelo capitalista que durante años le impusieron al pueblo los gobiernos de la Cuarta República y recordó que aún existen algunos personeros intentando imponer este sistema en la sociedad.

Márquez habló de la importancia que tiene convertir la educación en “transformadora, liberadora y emancipadora”, para continuar fortaleciendo el proceso de formación del pueblo, que gracias a las políticas de inclusión del Ejecutivo, se ha visto beneficiado.

Para finalizar, la docente resaltó que el compromiso con el país es ratificar al presidente Chávez en las elecciones presidenciales del año 2012.

Texto/CO
Foto/Captura VTV