En estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna|Presidente Chávez confiere condecoraciones a deportistas venezolanos destacados

Pastor Maldonado junto al Presidente Chávez durante reconocimiento a deportistas destacados

El Mandatario Nacional, Hugo Chávez, confirió este sábado las condecoraciones Orden Francisco de Miranda, en su Segunda Clase, y Orden Libertador en su Tercera Clase, a los atletas venezolanos que se destacaron en los últimos compromisos deportivos y lograron dejar en alto el nombre de Venezuela a nivel mundial.

El acto se desarrolló en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tina, donde el Presidente de la República reconoció el talento deportivo de esta “Generación Bicentenaria”, con la Orden Francisco de Miranda, en su segunda Clase, iniciando  con la selección femenina de béisbol que nos representó en el Mundial de la disciplina, efectuado por primera vez en territorio venezolano, la cual logró el cuarto lugar de once equipos en disputa.

Luego continuó con el acto de condecoración, para distinguir al nadador Cristian Quintero y al boxeador Samuel Zapata, quienes trajeron para Venezuela varias preseas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur.

Asimismo la selección femenina de fútbol que participó recientemente en el mundial de la categoría sub 17 fueron conferidas con la Orden Libertador, en su tercera clase, por haber llevado a Venezuela por vez primera a un mundial de la disciplina deportiva.

Al igual que Daniela Larreal, fue reconocida con la orden anteriormente mencionada por destacarse como campeona de los Juegos Centroamericanos 2010, en la disciplina del ciclismo.

Por último, Pastor Maldonado, recibió una ovación especial del público asistente en el momento de su condecoración “Orden Libertador”, en su Tercera Clase, por haberse coronado como campeón de la GP2 Series, antes que culminara la temporada de la categoría que antecede la Fórmula 1, además de conseguir el récord por victorias conseguidas (6) y victorias consecutivas(6).

“¡ESTAMOS VENCIENDO!”

El nuevo campeón mundial de la GP2, Pastor Maldonado, manifestó emocionado haber traído al Presidente Hugo Chávez una nueva punta de lanza para el deporte nacional. “Porque sí se puede, porque lo logramos, porque estamos venciendo!”.

De igual forma agradeció al Mandatario por apoyar a todo el deporte y a los atletas venezolanos, recordando que de niño tuvo el sueño de llegar a la Fórmula 1 y “gracias a esta Revolución, lo estoy consiguiendo” enfatizó el corredor de automovilismo.

También ofreció nuevamente el motor de su carro para la revolución,  tal como lo hiciera durante su visita en el pasado año a la Asamblea Nacional. !Vamos contra el mundo a toda revolución”, resaltó.

Maldonado recordó además el sueño del Libertador Simón Bolívar de construir una patria grande, bonita y solidaria, y dijo estar dispuesto a respaldar la consecución de esa visión. Se mostró seguro que todos los venezolanos comparten ese anhelo.

“Patria socialismo o muerte ¡Estamos venciendo!!!”, finalizó.

Con este acto se demuestra que los logros deportivos no son extraordinarios sino constantes y contundentes, gracias al sistema deportivo socialista en el cual la recreación y la actividad física son herramientas prioritarias para el desarrollo social del país, citó el texto de ambas condecoraciones.

T/AR/MEP