A través de la Ley Habilitante|Presidente Chávez dicta decreto del Régimen de Propiedad de las Viviendas

Gran Misión Vivienda Venezuela

El mandatario de la República, Hugo Chávez, dictó vía Habilitante, el decreto con Rango, Valor y Fuerza de ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo establece el decreto presidencial N° 8143 que aparece publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con fecha 6 de abril que circula este jueves.

Tal como lo contempla el artículo 5 del referido instrumento legal: “Los terrenos sobre los cuales se haya construido o se proyecten construir las casas o edificios destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que sean de propiedad de órganos o entes públicos, deberán ser transferidos a título gratuito y de manera irrevocable , a la República, a través del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat”, reseña el estatuto.

Durante la transmisión de su programa dominical Aló Presidente (N° 373) del pasado 27 de marzo, el  Jefe del Estado informó  que la Misión Vivienda Venezuela arrancaría a partir del 12 de abril.

El objetivo principal del Ejecutivo es construir 2 millones de viviendas dignas en el período 2011-2017 para cubrir el déficit habitacional que actualmente existe en el país.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo