Desde el Teatro de la Academia Militar|Presidente Chávez entrega reconocimientos a participantes en desfile por el 19 de abril

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se encuentra en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, encabezando el acto donde se hará la entrega de reconocimientos a todo el personal civil y militar que participó en el desfile en Conmemoración del 19 de Abril de 1810.

Luego de las gloriosas del Himno Nacional de Venezuela, se hizo la proyección de un video alusivo al desfile cívicomilitar, para reconocer la labor de las 12 mil personas participantes, incluyendo a 5 mil civiles.

El pasado 19 de abril se realizó el desfile cívico militar en la Avenida Monumental de Los Próceres, en la ciudad de Caracas, con presencia de todos los componentes militares de la nación, así como un despliegue de diversas manifestaciones culturales y originarias.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Venezolanas juró que ‘nunca había visto desfilar a los cuerpos militares como ese día’, reconociendo la capacidad, empeño y espíritu de cuerpo reflejados en el imponente despliegue cívico militar que ratificó el inseparable binomio pueblo y Fuerzas Armadas.

El programa de este acto, que reúne a cerca de 1.200 invitados, establece la entrega de 26 placas de reconocimiento, 7 banderines, 7 esculturas y 5 diplomas de honor a las unidades militares, destacando el Mejor Instituto Militar y Mejor Unidad de Paso: 311 de Infantería ‘Simón Bolívar’, así como la Mejor Unidad Motorizada y Mejor Unidad Mecanizada: 411 Batallón de Infantería ‘José Antonio Anzoátegui’.

Por su parte, el grupo áereo de caza (K-8) de la Aviación y la Unidad de la Milicia Territorial también recibirán una placa de reconocimiento.

Está prevista la entrega de 13 reconocimientos a países amigos y hará entrega del reconocimiento por su trabajo al comandante de la Tercera División de Infantería y comandante del desfile del 19 de Abril, G/D Celso Canelones Guevara.

De las agrupaciones culturales, se les dará un reconocimiento por su participación en el desfile cívico militar, los grupos Tamunangue, Calipso del Callao, Diversiones de Margarita y Coche, Vasallos de la Candelaria y los Locos de la Vela.

El Jefe de Estado venezolano es acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elía Jaua y por el ministros del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

También asisten los ministros para el Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; para la Cultura, Francisco Sesto; para la Salud, Luis Reyes; para el Deporte, Victoria Mata; para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; para obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello y para la Alimentación, Felix Osorio.

Asimismo, se reconocerá a los máximos exponentes de manifestaciones culturales y excelente presentación de los Diablos de Chuao y a las etnias venezolanas. También al Frente de Juventudes Bicentenarias y a la Escuela de Equitación del Ejército Negro Primero, agrupaciones femeninas de la Milicia Territorial, de la Escuela Técnica Militar y a la Academia Militar de Venezuela.

En el acto están presentes los comandantes generales del Ejército Bolivariano, M/G Juan Vicente Paredes Torrealba; de la Armada Bolivariana, almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio; Aviación Militar Bolivariana, M/G Jorge Oropeza Pernalete; Guardia Nacional Bolivariana, M/G Fredys Alonso Carrión y de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Félix Velásquez.

T y F/CO