Este martes|Presidente Chávez encabeza Consejo de Ministros en Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza este martes el Consejo de Ministros en el salón Néstor kirchner, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado informó que «aquí estamos (con el equipo de Gobierno) evaluando algunos temas», entre los que mencionó la economía y la historia venezolana y de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Informó que se realizará un contacto vía satélite con la obra del Cabletren de la parroquia Petare, en el estado Miranda, la cual unirá a la estación de la línea 1 con la 5 del Metro de Caracas.

A lo largo del sistema Cabletren Bolivariano, ubicado en la parroquia Petare, el Metro de Caracas levanta el Mercado Bolivariano de Pequeños Comerciantes.

El Ejecutivo Nacional construye una nueva estructura, con parámetros que garantizarán mejores condiciones tanto para los trabajadores como para los usuarios.

El mercado estará constituido por 5 módulos y 9 terrazas, así como de un área de estacionamiento para carga y descarga de mercancía.

VENEZUELA ES EJEMPLO DE DESARROLLO INTEGRAL

El líder de la Revolución Bolivariana recordó las palabras del último discurso que ofreció el libertador Simón Bolívar en el Congreso Constituyente Colombiano, en Bogotá en el año 1830, cuando dijo: «¡Conciudadanos! Me ruborizo al decirlo: la independencia es el único bien que hemos adquirido a costa de los demás. Pero ella nos abre la puerta para reconquistarlos bajos vuestros soberanos auspicios, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad».

En ese sentido, Chávez expresó que para una República es necesario ser independiente. «Es el desarrollo integral y Venezuela es un ejemplo de ello».

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

Sr. Presidente una isla artificial en el centro del lago como solución para las cárceles es lo mejor.