Ratificó que está en plenas facultades|Chávez afirma que su retorno al país dependerá de las indicaciones médicas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este domingo en la noche sde La Habana que se encuentra en franco proceso de recuperación, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido por presentar un absceso pélvico.

Durante una entrevista telefónica con teleSUR, Chávez afirmó que el tiempo para retornar al país no va a ser largo, pero que todavía no se puede decir con precisión. «No tengo una fecha precisa para retornar. Eso dependerá de las indicaciones médicas», apuntó.

Enfatizó que «la lesión de la rodilla izquierda casi desapareció» y afirmó que «más allá de las miserias que alguna gente señala con cierto sadismo», está en plenas facultades para continuar ejerciendo sus funciones. «Si me sintiera con las facultades disminuídas, yo sería el primero en tomar alguna decisión», aclaró.

El Dignatario relató qque tras llegar a Cuba, en el marco de la gira presidencial que realizaba por varios países suramericanos, comenzó a sentir pequeñas molestias, y al someterse a estudios médicos, detectaron la presencia del absceso «que gracias a Dios no se infectó».

Describió que no tuvo síntomas agudos, ni fiebre, sólo algunas molestias, pero que tras el diagnóstico sugerido por parte de un equipo de especialistas, fue necesario intervenirlo inmediatamente.

El Mandatario sostuvo que la intervención quirúrgica resultó exitosa y que durante el proceso de recuperación en el país caribeño ha sido muy bien atendido.  «La operación fue exitosa. Hoy me hicieron las respectivas curas. Me enfermé en un buen lugar», dijo.

Agregó: «Se han hecho estudios y no hay ninguna señal maligna(…) estoy atendido de lo mejor, con mucho amor y mucho afecto».

Asimismo, resaltó el nivel avanzado de la medicina cubana, que ahora, gracias a los convenios de cooperación binacional suscritos con la nación antillana, también es ofrecida en Venezuela.

Por último, comentó que ha recibido innumerables mensajes de aliento y solidaridad por parte de distintos líderes mundiales, así como de los pueblos venezolano y cubano, a lo que se mostró sumamente agradecido.

Texto/Héctor Escalante
Foto/MinCi